La escritora Espido Freire ha visitado este jueves Valdepeñas para presentar dos de sus últimas publicaciones, 'La historia de la mujer en 100 objetos' y 'Grandes amores'. Y el lugar elegido para hacer esta presentación antes de iniciar la gira de presentaciones oficiales por todo el territorio nacional ha sido la librería Amigos de Lorca. "Ha sido un pequeño guiño a ellos, que me llamaron hace tiempo para que viniera y aquí estoy", ha indicado Freire.
Un acto en el que los asistentes han podido acercarse a dos formas de entender la literatura totalmente diferentes. "Una de ellas es una especie de diccionario, un recorrido a lo largo de cien objetos por la historia de las mujeres, y el otro es un libro ilustrado que también recorre la historia de los grandes amores en la literatura, así que unimos varias de mis pasiones, la literatura, la historia, la voz femenina y las ilustraciones, el hecho de generar algo diferente en los lectores de siempre", según ha señalado la autora.
'La historia de la mujer en 100 objetos' se publicó el pasado mes de marzo y ha tenido una excelente acogida entre sus lectores, mientras que 'Grandes amores' ha visto la luz hace apenas quince días. Un libro muy especial para la autora puesto que es ilustrado. "Es tan visual, tan bonito, que la niña que recorría las bibliotecas y las librerías viendo estos libros te lo podría explicar mejor que yo", apunta Freire, quien añade que este tipo de libros ilustrados "se convierte en un camino más acompañado porque la creación de un libro es algo solitario, aunque luego intervienen libreros, editores, pero con los libros ilustrados estoy acompañada, en este caso por Antonio Lorente, y además, por otra visión muy diferente de quien ve el mundo en trazos; yo lo veo en palabras, así que esas dos cosas hace este tipo de libros muy atractivos para mí".
Además, durante su visita a Amigos de Lorca, la autora vasca ha querido lanzar un mensaje: "Que se acerquen todo lo que puedan a la literatura; esta presentación es una vía para hacerlo y estoy encantada de estar aquí".