El Museo Municipal acoge hasta el próximo 26 de enero la exposición 'Arqueología íntima' del artista valdepeñero Bernabé Gilabert. Una muestra con la que Gilabert agradece a Valdepeñas la concesión de la Medalla de Bellas Artes 'Gregorio Prieto' en 2023. Además, ha donado a la colección de la pinacoteca municipal su obra 'Interior'.
Un gesto que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha agradecido durante la inauguración de la exposición en la que ha puesto en valor la evolución de Bernabé Gilabert, que se alzó con el Molino de Oro en la Exposición Internacional de Artes Plásticas. "Haber alcanzado, desde la figuración y el realismo por el que empezó, a la simplicidad, que en el fondo es la depuración del plan y elevarlo a la tridimensionalidad que él lo eleva, para eso hay que ser artista", ha indicado.
Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha destacado que en la obra de Gilabert destaca el geometrismo y el constructivismo. "El título, 'Arqueología íntima', hace referencia a que el artista se fija en lo que queda de los edificios y lo mismo que los arqueólogos, que sacan información de los asentamientos para conocer la historia de nuestros antepasados, también los edificios tienen mucho información que contarnos; lo que nos transmite son vivencias, emociones, sentimientos, a través de esos perfiles geométricos que nos traslada", según ha apuntado Irla.
La exposición ‘Arqueología íntima’, de la que destacan los perfiles geométricos y la diversidad de colores, seña de identidad del autor, se puede visitar en el Museo Municipal hasta el 26 de enero.