El sitio web de El Eco de Valdepeñas (www.elecodevaldepenas.es) ha sido seleccionado por la Biblioteca de Castilla-La Mancha por su gran interés para la región con el fin de preservar su contenido como parte del patrimonio documental español y regional. Así lo ha comunicado a este medio la dirección de la Biblioteca de Castilla-La Mancha a través de su gerente, María Dolores Cristóbal, indicando que esta acción de preservación "garantiza la conservación futura del contenido de El Eco de Valdepeñas sobreviviendo incluso a la desaparición de la página".
Y es que, entre las funciones que tiene encomendada la Biblioteca de Castilla-La Mancha se encuentra la preservación del patrimonio documental de nuestra región, incluido el que hay en Internet, colaborando con la Biblioteca Nacional de España.
Para la realización de esta tarea destinada a la preservación de nuestro patrimonio cultural la Biblioteca de Castilla-La Mancha explora la web con la finalidad de localizar páginas cuyos contenidos sean relevantes para nuestra región y, por ello, merezcan ser conservados. Todo ello se recoge en el Real Decreto 635/2015, de 10 de julio, por el que se regula el depósito legal de las publiaciones en línea.
En sus puntos 7 y 8, el decreto especifica que los centros de conservación, como la Biblioteca Nacional de España y la Biblioteca de Castilla-La Mancha, están autorizados a seleccionar sitios web y publicaciones en línea que formen parte del patrimonio documental.
Uno de esos sitios web es El Eco de Valdepeñas por lo que desde esta redacción no podemos estar más orgullosos y agradecidos a la Biblioteca de Castilla-La Mancha.