El Museo Municipal ha acogido este viernes una de las actividades encuadradas en el Día Europeo del Enoturismo organizadas por el Ayuntamiento de Valdepeñas. Se trata de Maridaje: Arte y Vino, una exitosa iniciativa que cada año congrega a numeoso público en torno al arte y a una copa de vino.
En concreto, se realiza un maridaje entre cuadros y vinos "para maridar los símbolos de cada uno, explicarlos y hacer una especie de cata comentada, que es muy dinámica y participativa", según ha explicado Gloria Navarro, guía del Cerro de las Cabezas, que, junto a Margot Locquer, de 11 Ánforas, han sido las encargadas de dirigir la actividad.
Así, se ha hecho en torno a la colección de la Exposición Internacional de Artes Plásticas, de donde se ha elegido a un ganador de la etapa de cuando la exposición era regional, un ganador de que cuando era nacional y un ganador de cuando ya dio el salto a internacional.
Por lo tanto, se han maridado unos bocetos de Óscar García Benedí, que nunca habían visto la luz, con un Próspero Brut, de Félix Solís; un cuadro de Gregorio Prieto con un Pieles de Selección Lucendo; y un Di Berlín, con un Ossa de Montiel de Bodegas Mano a Mano.