Natalia Pozo, alumna del colegio de las “Salesianas”, ganadora provincial del concurso “Carta a un Militar Español”

|



La alumna de 4º de la ESO del colegio “Nuestra Señora de los Dolores” (Salesianas) de Valdepeñas, Natalia Pozo Araque, ha sido la ganadora a nivel provincial del concurso convocado por el Ministerio de Defensa “Carta a un Militar Español”, dirigido a los alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, así como estudiantes de F.P. Grados Medio y Superior de los centros docentes del territorio nacional.


La presente edición se ha centrado en los “Héroes de España”, por eso la autora del trabajo lo ha dedicado a Juana Galán “La Galana”, heroína valdepeñera que con su arrojo y valentía se distinguió en la Guerra de la Independencia en su defensa de Valdepeñas ante la invasión del ejército napoleónico.


El trabajo premiado recoge que “para Valdepeñas es más que un símbolo histórico o artístico, es heroicidad, es fortaleza, es patriotismo, y la podemos ver siempre de pie, con una actitud firme y mirando al frente esperando la batalla”.


La entrega del premio consistente en un diploma y diverso material cultural tanto para la premiada como para el centro al que pertenece, la llevó a cabo el coronel Subdelegado de Defensa en Ciudad Real, Javier Jiménez Castillejo, en presencia del teniente coronel José Ramón Gálvez Amorós, y del director del colegio, Pablo Ortega.


El acto de entrega formó parte de los “Premios Gratitud 2016”, que acogió el pasado viernes un abarrotado Teatro Auditorio Municipal, dando lectura su autora al trabajo premiado tras una breve intervención del coronel Subdelegado de Defensa.

Entre los objetivos del concurso están el de motivar la labor de investigación entre los estudiantes y dar a conocer los numerosos héroes militares, redescubrir las gestas y virtudes de personajes heroicos españoles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.