martes, 23 de abril de 2024, 08:19

Los cadetes Daniel Hurtado y Nadia Sánchez y los juniors Marc Gª Consuegra y Belén Lagostera se imponen en la Liga Nacional de Pista en Valdepeñas

|

Unnamed (77)



El nuevo Velódromo de Valdepeñas se estrenaba en competición nacional el pasado sábado 4 de marzo acogiendo la séptima y penúltima prueba de la Liga Nacional de Pista para ciclistas juniors y cadetes, puntuable para poder participar en los Campeonatos de España de la modalidad. En la organización deportiva, el Club Ciclista Valdepeñas, con el Ayuntamiento de la localidad como patrocinador principal del evento.


Buena jornada de ciclismo que contó con una importante participación cadete, aunque las pruebas juniors se vieron afectadas por otras competiciones nacionales y sumaron un menor número de inscritos, por lo que cadetes femeninas y todos los juniors disputaron juntos las cinco pruebas, aunque con clasificaciones independientes.

En la competición cadete masculina se imponía Daniel Hurtado (Saxun) tras conseguir 16 puntos, avalados por una competición muy regular en la que destacó su victoria en la prueba de Puntuación. Por detrás, Álvaro de Pablo (Triporter), que se impuso en Velocidad y 200m.,  y Luis Cayuela (El Nieto del Lobo), ganador del Scratch, completaron el podio cadete. La prueba de Eliminación fue para Adrián Martínez (Triporter), quinto de la general.

En categoría femenina, 29 puntos para Nadia Sánchez (Teika-Granja Rinya) que se imponía en todas las pruebas, excepto en Puntuación, donde era superada por Naia Carmona (UC Fuenlabrada), segunda en la general. Tercer puesto en la clasificación para Paula Lagostera (CD Lagostera).

Marc García-Consuegra vencía en la competición junior masculina con 28 puntos y triunfos en las pruebas de scratch, eliminación y puntuación. Fue segundo en Valdepeñas el ciclista del Saxun Álvaro Anguela, a sólo un punto tras vencer en 200m y velocidad. Completó el podio junior Alejandro Carpio (Gsport+Vatios).

Belén Lagostera (CD Lagostera) fue la única representante femenina de la categoría junior, sumando los 30 puntos.

En la entrega de trofeos, David Sevilla, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, que estuvo acompañado por Pedro Sánchez Molero, antiguo miembro del CC Valdepeñas con una amplia trayectoria dentro del club. Asistieron también Victoriano Cerezo, seleccionador de pista de Castilla-La Mancha, y Ramón Perona, seleccionador regional cadete de pista.