viernes, 19 de abril de 2024, 14:10

La Virgen de la Soledad, protagonista del cartel del Sábado Santo de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad

|

050323 VA CARTEL HERMANDAD SOLEDAD 1



Una imagen de la Virgen de la Soledad es la protagonista del cartel de Semana Santa de la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. Una fotografía de Sergio Alcázar en la que se muestran el llanto y las lágrimas de su titular, "que es algo con lo que estamos muy comprometidos en la hermandad, centrarnos en su tristeza, en su dolor por la muerte de su hijo, y es lo que el cartel intenta mostrar".


Así lo ha explicado el hermano mayor de la hermandad, Miguel Ángel Chacón, minutos antes de dar comienzo el acto de presentación del cartel de Sábado Santo y donde también se ha celebrado el Pregón de Exaltación de esta hermandad, que ha corrido a cargo de Francisco Fernández. "Elegimos a un hermano para que nos hable de lo que es para él la Estación de Penitencia y el Sábado Santo porque para el hermano cofrade no sólo es el rato de la procesión, sino que es todo el día, con los preparativos, los nervios, es una jornada intensa y decidimos que Francisco Fernández, que es un hermano muy comprometido y que lleva muchos años en la hermandad, nos ofreciera sus vivencias en torno a este Sábado Santo", según ha señalado Chacón.


De esta forma, Fernández ha transmitido en el pregón sus reflexiones acerca de la advocación de la Soledad. "No he querido hacer un pregón largo porque el contenido en sí ya es sustancioso, no he metido temas de historia, sino que he querido llamar la atención sobre la advocación de la Soledad", ha explicado Fernández, quien ha dado las gracias a la hermandad por haber sido el elegido para esta labor.


Por último, durante el acto se ha hecho entrega de un reconocimiento a Pilar López, quien fuera hermana mayor de la hermandad durante más de doce años.


050323 VA CARTEL HERMANDAD SOLEDAD 3

050323 VA CARTEL HERMANDAD SOLEDAD 2