jueves, 25 de abril de 2024, 03:12

Medio centenar de ciclistas se dan cita este sábado en la Liga Nacional en Pista que se celebra en el velódromo de Valdepeñas

|

040323 VA CICLISMO 1



El velódromo municipal de Valdepeñas acoge este sábado la Liga Nacional de Ciclismo en Pista, en la que participan cerca de medio centenar de ciclistas de categoría cadete y junior, masculino y femenino, de diferentes puntos de la geografía española. Una prueba que es el pistoletazo de salida de las competiciones a nivel nacional en estas instalaciones y que es puntuable para el Campeonato de España para los ciclistas que a lo largo de la mañana de este sábado están compitiendo.


De esta forma, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recordado que este velódromo es una de las principales inversiones que se han realizado en esta legislatura y que nació "de un compromiso personal con el club de ciclismo y con el fin de ayudar a los chavales que han estado años jugándose en la vida entrenando en la carretera de Daimiel". No obstante, ha destacado Martín, "una vez hechas estas nuevas instalaciones, Valdepeñas puede ser hoy un centro de competición a escala nacional y, al albur de eso, los deportistas vienen acompañados de sus familias y eso da lugar a una revitalización de la economía terciaria de Valdepeñas a través de alojamiento, consumo, porque los que vienen a esto también vienen a conocer la ciudad y eso es mantener el comercio abierto".


Por su parte, el concejal de Deportes, David Sevilla, se ha congratulado de que Valdepeñas cuente con uno de los seis velódromos homologados a nivel nacional y ha deseado que esta Liga Nacional en Pista "sea la primera piedra de otras competiciones y que Valdepeñas pueda albergar un campeonato de España". Además, de los 45 ciclistas que compiten este sábado, sólo hay dos en Castilla-La Mancha, algo que ha apuntado Sevilla indicando que "eso quiere decir que no hay instalaciones deportivas de estas características para entrenar en la región, por lo que a partir de ahora los ciclistas que quieran entrenar en esta modalidad van a tener que venir a Valdepeñas y creo que va a ser un resurgir de esta disciplina deportiva".


Igualmente, Víctor Cerezo, por parte de la Federación Nacional de Ciclismo, ha destacado que el velódromo de Valdepeñas "es una instalación muy buena para desarrollar las capacidades de los ciclistas" y ha puesto en valor que se pueda desarrollar esta Liga Nacional en Pista, "una gran prueba a nivel nacional con los mejores ciclistas de la categoría de toda España". Entre ellos, ha puntualizado que hay un castellano-manchego, Pepe Moreno, "uno de los mejores deportistas de esta modalidad a nivel nacional".


040323 VA CICLISMO 3

040323 VA CICLISMO 2