miércoles, 24 de abril de 2024, 19:41

La Confianza acoge hasta el 24 de marzo la exposición de fotografías que reflejan los 50 años de historia del hospital de Valdepeñas

|

020323 va exp hospital 1



El centro cultural La Confianza acoge hasta el 24 de marzo la exposición conmemorativa de los 50 años del Hospital de Valdepeñas. Una selección de medio centenar de fotografías y algunos utensilios que reflejan la historia de este medio siglo de vida de la gerencia de atención integrada de Valdepeñas, desde que el hospital fue inaugurado en febrero de 1973 hasta la actualidad.


Es lo que ha destacado el gerente del Hospital General de Valdepeñas, Damián Aranda, quien ha señalado que esta exposición pretende ser un homenaje a todos los profesionales "que han pasado y han dado su vida por este hospital". Además, ha dado las gracias al Ayuntamiento por cederles La Confianza para celebrar la exposición y así acercar el hospital a todas las personas de Valdepeñas, muchas de las cuales "tendrán recuerdos entrañables al ver estas fotografías".


La exposición ha estado coordinada por Nuria Nieto y Ángela Muñoz, encargadas de recopilar las fotografías que los compañeros y antiguos trabajadores del hospital han cedido para esta ocasión. Así, Muñoz les ha dado las gracias y ha confesado que han tenido que descartar muchas fotografías porque no era posible exponerlas todas. "La idea era hacer un recorrido en el tiempo desde la inauguración del hospital con la noticia del Lanza y luego comparando el antes y el ahora de los servicios de Urgencias, quirófano,... y con ello hemos querido hacer llegar al pueblo el valor humano que hay en el hospital", ha señalado.


Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha dado las gracias a todos los profesionales de la gerencia de atención integrada de Valdepeñas, desde el personal administrativo, a celadores, enfermeros, médicos, "todos son importantes y hacen que nos sintamos orgullosos de estos 50 años del hospital". Además, ha señalado que esta exposición es el reflejo "de vuestro trabajo diario, donde podemos ver momentos alegres y otros más difíciles como la reciente pandemia".


020323 va exp hospital 6

020323 va exp hospital 3

020323 va exp hospital 7

020323 va exp hospital 2

020323 va exp hospital 5

020323 va exp hospital 9

020323 va exp hospital 4

020323 va exp hospital 8