martes, 23 de abril de 2024, 20:57

El PP presentará una PNL en las Cortes de Castilla-La Mancha para que García-Page se pronuncie sobre la Ley del Sí es Sí

|

070223 VA PP




El Partido Popular de Castilla-La Mancha presentará este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha una proposición no de ley para que el presidente regional, Emiliano García-Page, se pronuncie sobre la Ley del Sí es Sí. Así lo ha trasladado el diputado del PP Miguel Ángel Rodríguez, durante la visita que ha hecho este martes a Valdepeñas, quien ha mostrado la "vergüenza" por las consecuencias de esta ley que ha provocado que 400 agresores sexuales hayan visto reducida su condena o han salido a la calle.


"Dicen que se va a rectificar pero aquí nadie asume responsabilidades; lo primero que tendría que ocurrir  es que Pedro Sánchez cesara a la ministra de Igualdad, que, cegada por su soberbia e ideología, ha hecho que muchas mujeres vayan con miedo por la calle y se pregunten qué han hecho para que sus agresores estén en la calle", ha señalado Rodríguez.


De esta forma, ha indicado que esta ley se tendría que llamar la "ley del salen sí o sí" y ha recordado que en Castilla-La Mancha "tenemos un caso sangrante, de un delincuente sexual que ha salido a la calle en una localidad muy cercana y además tiene filias yihadistas y es mucho más grave, lo que es una auténtica vergüenza".


A este respecto, Mario Ruiz, concejal del PP en Valdepeñas, ha apuntado a que en el Pleno de este lunes, en el turno de ruegos y preguntas, su portavoz, Cándida Tercero, preguntó al alcalde si se arrepentía de haber votado la Ley del Sí es Sí "y lo que hizo Jesús Martín fue menospreciar a nuestra compañera y no responder".


Por otro lado, Rodríguez ha lamentado que el desempleo haya aumentado en Castilla-La Mancha por encima de la media nacional y que en la provincia de Ciudad Real haya 840 parados más con respecto al mes anterior y 1.024 autónomos menos en el último mes. "Esto demuestra que las políticas económicas de Sánchez y García-Page están siendo un fracaso", ha apuntado.


Igualmente, ha señalado que el informe de perspectivas económicas para 2023 del BBVA apunta a que la situación en Castilla-La Mancha "no es tan boyante como lo apuntan desde el Gobierno de Page ya que no entraremos en recesión pero sí en una desaceleración económica muy fuerte y llegaremos a un déficit sobre el PIB y eso nos debe preocupar porque Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con más deuda sobre su PIB", con 15.500 millones de deuda, es decir, un 40% del PIB, según ha señalado Rodríguez.