jueves, 25 de abril de 2024, 06:03

La valdepeñera Manuela Navarro presenta su primera novela, 'Cipreses en el camino', en La Confianza

|

260123 VA LIBRO MANUELA NAVARRO 2



El centro cultural La Confianza ha acogido este jueves la presentación de 'Cipreses en el camino', la primera novela de la valdepeñera Manuela Navarro. Se trata de un "sueño cumplido" para la autora, que confiesa que "siempre he tenido la necesidad de escribir y he querido comenzar con una novela corta, contacté con la editorial Círculo Rojo y me facilitaron mucho todo".


Y es que, Navarro ha expresado su emoción por presentar el libro en La Confianza, "un lugar al que he venido muchas veces a la biblioteca para sacar libros, agrandando todo mi ser con la literatura, y parte de eso se lo debo a la biblioteca". Además, asegura estar "bastante satisfecha porque la gente ha conectado con la historia, dicen que les ha ganado y se sienten identificados con algunos personajes".


'Cipreses en el camino' narra la historia de Adela, una joven de Toledo que hace un viaje a la Toscana. Un libro "donde afloran los sentimientos, donde se ve la sensibilidad con la que escribe Manuela, nada fácil ser capaz de conectar con el lector a través de los sentimientos, llegar a emocionar a quien lo lee es difícil y por eso quiero felicitarla porque lo ha conseguido".


Es lo que ha destacado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha puesto en valor también las "magníficas descripciones de los pueblos de la Toscana que personalmente no los conozco pero que ya creo conocer sólo con esas descripciones".


La novela se puede adquirir en plataformas digitales y en la librería Espacio Lector Nobel.


260123 VA LIBRO MANUELA NAVARRO 1