viernes, 19 de abril de 2024, 07:18

Valdepeñas, epicentro del ciclismo de Castilla-La Mancha

|

GALA CICLISMO



Valdepeñas ha acogido este sábado la Gala Regional del Ciclismo, organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, evento al que han asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, el diputado de Deportes de Albacete, Daniel Sancha, y el presidente de la Federación de Ciclismo Regional, Vicente Alumbreros.


De esta forma, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha aprovechado para dar las gracias a la Federación Regional de Ciclismo por haber tenido la deferencia de celebrar esta gala en la Ciudad del Vino "porque estamos de estreno con el velódromo, porque cada vez que se genera un acto de estas características son muchas las personas que vienen a Valdepeñas desde puntos de toda la región y eso no sólo nos da a conocer sino que da un impulso a la economía de la localidad y también porque para el club ciclista Valdepeñas es un empujón".


Igualmente, el director general de Deportes, Carlos Yuste, ha destacado la importante labor que se está haciendo desde el Gobierno regional con el deporte escolar en colaboración con las federaciones y las diputaciones provinciales a través del programa Somos Deporte en el que este año 2022-2023 se ha batido el récord de participación, con más de 100.000 escolares. "Es un programa vivo, que hay que actualizar, y es en lo que vamos a trabajar con las federaciones, pero creo que vamos por buen camino y prueba de ello son los deportistas que hoy van a ser premiados a los que quiero felicitar", ha señalado.


Por último, el presidente de la Federación Regional de Ciclismo, Vicente Alumbreros, ha explicado que estas galas sirven para "cumplir con el tributo de la deuda que se contrae con los deportistas por el esfuerzo que hacen por competir y se lo agradecemos públicamente con actos de este tipo". Además, ha señalado que Valdepeñas "es un enclave importante con una escuela ciclista con gran actividad, instalaciones adecuadas y nos sentimos como en casa".



Durante el acto se ha hecho entrega de los premios del ciclismo escolar, tanto del Trofeo Federación regional, como de las provincias de Ciudad Real y Albacete, en las modalidades de línea y de yincana. Del mismo modo, se han entregado unas menciones especiales a ciclistas castellanomanchegos que han hecho podio en los Campeonatos de España, como es el caso del pistard albaceteño Pepe Moreno, Campeón de Keirin y subcampeón de Kilómetro y Velocidad; el conquense Jesús Herrada, subcampeón de España de carretera; o el local Fernando Tercero, bronce en contrarreloj individual sub23. Tercero, que se formó en las filas del CC Valdepeñas, ha recibido también un reconocimiento por parte del club que le vio nacer como ciclista. Cristina Granados ha recogido su maillot de campeona regional máster del Open BTT XCM.


041222 VA GALA CICLISMO 2

041222 VA GALA CICLISMO 1

041222 VA GALA CICLISMO 3