viernes, 30 de septiembre de 2022, 22:05

La Diputación y la Asociación Española Contra el Cáncer ponen en común proyectos para mitigar la presencia de la enfermedad

|

2b801622c01bbf79ca1cbb447cc20416 XL



El presidente de la Diputación Provincial ha recibido en Palacio a su homólogo en la Asociación Española Contra el Cáncer aquí en la provincia, Marciano Sánchez. Este ha acudido a la reunión acompañado del gerente Miguel Ángel Galindo y del nuevo presidente de la AECC en Ciudad Real capital, Ángel Pérez, para compartir con José Manuel Caballero y la vicepresidenta de Atención a las Personas, Petra Sánchez, los proyectos que tienen en marcha.

A su vez, el presidente les ha hecho partícipes de las iniciativas de la Diputación que están encaminadas a fomentar hábitos saludables entre los hombres y mujeres de la provincia, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de cáncer. Y en ese punto, tanto la AECC como la Institución Provincial van de la mano, por lo que Caballero les ha ofrecido unir fuerzas y utilizar sus recursos para conseguirlo.

A la prevención se suma la apuesta por la concienciación y la investigación como herramientas determinantes en esta lucha en la que la Administración Provincial colabora con la aportación de fondos económicos para el desarrollo de distintas actividades.

 Sin duda, la rama investigadora es la que más esperanza genera entre la población y, por eso, es intención de Caballero contribuir en mayor medida a las posibilidades que genera el conocimiento científico en nuestra provincia, fomentando además la formación en la Universidad regional. Así se lo ha transmitido a Marciano Sánchez y a sus compañeros de la AECC y ha quedado a su disposición para impulsar todos aquellos proyectos que se planteen de cara a hacer desaparecer cada día un poco más el cáncer o, en su defecto, mejorar la calidad de vida de los que lo padecen.