viernes, 19 de abril de 2024, 20:51

Degusta la mejor cocina típica manchega en la terraza de La Viña

|

LA VIu00d1A 1




Corría el año 1.981 cuando nacía en Valdepeñas un nuevo establecimiento. Se trataba del Mesón La Viña y después de 40 años desde entonces ha sabido mantener su esencia, la de un típico mesón de los de toda la vida, adaptándose a los nuevos tiempos, siempre dando respuesta a las demandas de la clientela.


Y es que La Viña engancha. Engancha su ambiente añejo, su aire típico manchego y, cómo no, engancha su cocina.  Aunque sus especialidades han cambiado con el paso de los años, ya que empezaron con el tradicional cordero asado y sesos a la porreta, hoy en día podemos encontrar nuevas propuestas que siempre sorprenden a los paladares más exigentes.


Así, tanto en su amplia terraza ahora en verano como en su bar podremos degustar una gran variedad de tapas acompañando nuestra consumición, además, de una amplia gama de raciones basadas en platos típicos y en productos de La Mancha, asados, carnes y  pescados. Destacan los huevos rotos, los huevos con cebolla, la oreja, la carrillada, rabo de toro, los boquerones adobados, los patés, el cuchifrito, el cordero al mesón, el ciervo en adobo, el tiznao, el pisto, el asadillo, las gachas y las migas.


Igualmente, en su amplio restaurante, en cuyas paredes rojo sangre podemos leer algunas frases míticas del Quijote, disponen de menú diario y a la carta con platos basados en verduras naturales de temporada, ensalada de perdiz, carnes y pescados.



Mención especial aparte merece su frontal de vinos entre los que podemos encontrar caldos de Valdepeñas,  tanto con D.O. como de Tierra de Castilla, así como de otras denominaciones de origen españolas como La Rioja, Ribera del Duero, Toro, Rueda o de variedad de uva Monastrell, típico de la zona de Alicante.  Fue hace quince años, al acometer una reforma en el establecimiento, cuando La Viña decidió apostar fuertemente por uno de los productos estrella de Valdepeñas, el vino, consiguiendo contar con gran aceptación por parte del público.


Además, tienen presencia en TripAdvisor, donde los clientes pueden dejar su opinión a través de un código QR. Y también les puedes seguir en redes sociales Facebook e Instagram como @lavinameson donde podrás estar al día de todas sus novedades, así como nuevos platos, menús o distintas propuestas.


Están en calle Guardia, 9 de Valdepeñas o en el 926 32 38 15.


LA VIu00d1A 2

LA VIu00d1A 3