El centro asociado a la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas pone en marcha el VII Certamen de Relatos Cortos

|

070422 va uned



Con el objetivo de fomentar la cultura y la creación literaria, con una actividad que recoja algunos de los principales valores que encierra la educación, la creatividad, la inventiva, el Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real ha convocado una nueva edición del Certamen de Relatos Cortos.


En esta séptima edición, la temática es MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO “Historias que cambian el mundo”, con la intención de premiar aquellos relatos que narren la construcción de experiencias y situaciones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030, que muestren proyecciones de cómo mejorar el mundo, con historias que nos permitan visibilizar que es posible.


Este año, esta actividad, forma parte del Proyecto 50 ANIVERSARIO UNED: "Hacia un horizonte más sostenible”.


Podrán optar a este Premio las obras originales e inéditas, escritas en lengua castellana, por personas mayores de 16 años, en formato procesador de texto, que no hayan sido premiadas en otros certámenes y relacionadas con el tema propuesto.


Se establecen dos premios: un primer premio dotado con 300 euros y un segundo de 200 euros para el finalista. Además, a todos los/las participantes que así lo soliciten, se les entregará un diploma de participación por parte del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas.


Si así lo considera el Jurado, según la calidad de los relatos recibidos, podrá otorgar un Accésit, dotado con 50 €.


El plazo de presentación de los relatos finaliza el 6 de mayo de 2022 a las 13:00 horas.


Para más información, remitimos a las Bases, que se pueden consultar en:

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/26361