El PP recogerá firmas este sábado en Valdepeñas para exigir una bajada de impuestos a los gobiernos socialistas de Sánchez y García-Page

|

180322 va pp




El Partido Popular llevará a cabo este sábado en Valdepeñas, y en otros municipios de la provincia, una recogida de firmas para exigir a los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page una bajada de impuestos. Así lo ha anunciado el senador Francisco Cañizares, quien ha asegurado que "la situación que viven España y en especial Castilla-La Mancha es de máxima preocupación producida por una mala política económica del Gobierno de Sánchez, donde se han dedicado a subir los impuestos a los ciudadanos, que es lo contrario que se ha hecho en el resto de países europeos para salir de la crisis derivada de la pandemia".


Una situación que para Cañizares "es aún más grave" en esta región, pues justo antes de estallar el conflicto bélico en Ucrania la inflación en España era del 7,6% mientras que en Castilla-La Mancha está en un 9%. 


Además, ha criticado que hace solamente unos días que en las Cortes regionales se aprobó un nuevo impuesto del agua que hará que su consumo sea más caro, algo que llega "en un momento inoportuno" y ha añadido que "Page dice que tomará medidas a final de mes pero no sabemos por qué espera porque el problema ya lo tenemos encima".


De esta forma, para Cañizares "tenemos un gobierno desnortado preso de su compromiso y no de las necesidades de los ciudadanos" y todo esto está generando "un conflicto social que va a hacer más difícil el desarrollo social de nuestro país". 


Por su parte, la presidenta del PP en Valdepeñas, Cándida Tercero, ha señalado que ésta "es una de las ciudades más caras de Castilla-La Mancha porque tenemos el IBI al mismo nivel que Ciudad Real capital y es en la que se paga el agua más cara, además de tener un impuesto especial por tenencia de animales domésticos".


En este sentido, para Tercero, "estamos pasando un momento muy difícil por la situación que atraviesan los transportistas, los agricultores, colectivos que se están viendo afectados por la subida de impuestos, energía, carburantes, y también las familias nos estamos viendo afectadas y ahí el PP siempre va a estar con las personas que pasan necesidad porque los políticos estamos para solucionar los problemas de los ciudadanos".


Es por ello que este sábado 19 de marzo el PP estará en la calle Escuelas de Valdepeñas de 11:00 a 14:00 horas recogiendo firmas para pedir una bajada de impuestos. Exigirán tanto una reducción en la factura de la energía eléctrica como en los tipos del IVA y de los hidrocarburos.