Nace un nuevo colectivo social, 'Valdepeñas en lucha'

|

290921 va vald



El pasado martes varios jóvenes se reunieron por segunda vez en el Centro de la Juventud de Valdepeñas para fundar un nuevo colectivo social que sirva para abordar las diferentes problemáticas sociales presentes en Valdepeñas y a nivel general. Es un colectivo que pretende abordar temas de tanta importancia como es el desempleo, el precio de la luz, la vivienda, la falta de infraestructuras, la precaridad laboral, el racismo, la oferta cultrual, la participación ciudadana o las violencias machistas.


Valdepeñas en lucha quiere abordar todas estas temáticas siempre desde un punto de vista de defensa de los intereses de la clase trabajadora y los derechos sociales. "Somos un colectivo plural y asambleario que pretende agrupar a personas que desde diferentes puntos de vista estén en desacuerdo con el estado de las cosas en nuestra localidad. Frente al odio, el individualismo y la xenofobia que algunos promueven nosotros creemos que la juventud debe organizarse en torno al activismo, la solidaridad y el pensamiento crítico con el fin de ir trabajando para un futuro mejor", apuntan en nota de prensa.


Irán informando de las nuevas acciones y actividades que tienen pensado desarrollar y desde aquí invitan a todas las asociaciones que puedan compartir alguno de sus planteamientos a colaborar y realizar trabajo conjunto.