Las Escuelas Deportivas Municipales arrancarán en octubre con 22 disciplinas y la novedad del balonmano

|

070921 va david sevilla



El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha un año más las Escuelas Deportivas Municipales, que este año contarán con 22 disciplinas, entre las que se encuentra la novedad del balonmano. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha explicado que "desde la concejalía vamos a dar continuidad a nuestro programa estrella porque uno de nuestros objetivos es fomentar el deporte y los hábitos saludables entre los más pequeños".


De esta forma, esta iniciativa aspira a recuperar los 1.500 alumnos que normalmente suele contar cada año, después de que en 2020 la cifra se redujera considerablemente hasta los 800 debido a las restricciones de la pandemia. Además, como hubo que hacer varios paréntesis debido a la incidencia del virus, se decidió prolongar la actividad durante el mes de junio.


Entre las 22 disciplinas, encontramos los deportes tradicionales y de gran seguimiento como el baloncesto, el fútbol o el fútbol sala, pero también otros minoritarios, como la escalada, el patinaje o el triatlón, además de mantener los que están dirigidos a personas con discapacidad intelectual, como son el fútbol sala y la gimnasia rítmica.


A ellos se une este año la novedad del balonmano, que era un deporte demandado en años anteriores y que se ha decidido poner en marcha también gracias a las posibilidades que ofrece la nueva pista de fútbol sala de practicar otras disciplinas como ésta.


Las distintas escuelas deportivas darán comienzo el 4 de octubre, a excepción del ciclismo y el kayak polo, cuya temporada de práctica es primavera-verano. Y a partir de esta misma tarde tanto en redes sociales como en la web de Deportes las familias tendrán disponible toda la información en cuanto a horarios y cómo formalizar las matrículas, que se podrá hacer a partir del 14 de septiembre.


Los precios son los mismos que en los últimos años, con 75 euros por niño o niña y con descuentos en caso del segundo hijo o segundo deporte, que serán 35 euros, o de un tercer hijo o tercera disciplina, que son 25 euros. También habrá bonificaciones de hasta el 80% para familias con ingresos inferiores al IPREM.


Además, Sevilla ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a las familias ya que se seguirán todas las normas antiCovid puestas en marcha el año pasado, como los grupos reducidos y extremar la higiene y la limpieza.


Igualmente, el edil de Deportes ha recordado que, aunque las escuelas deportivas están dirigidas a niños y niñas nacidos a partir de 2015, se mantiene la escuela predeporte, que está dirigida a los nacidos en 2016 y 2017.