El convenio anual entre Ayuntamiento y Cruz Roja se incrementa hasta los 24.000 euros

|

250821 va convenio cruz roja 1




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado el convenio anual que mantiene con la asamblea local de Cruz Roja. Convenio que en esta ocasión cuenta con un incremento de 3.000 euros, por lo que el montante total asciende a 24.000 euros, para que la entidad continúe prestando los servicios que viene dando a las familias más necesitadas. Una firma en la que han estado presentes el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, y el presidente de Cruz Roja, Jesús Merlo.


El primer edil ha querido agradecer y reconocer la labor que viene realizando Cruz Roja en la localidad como institución, la de Jesús Merlo como presidente y la de los voluntarios "que se implican en la sociedad valdepeñera para llevar el afecto a esas personas que carecen de él". Y es que, según ha destacado Martín, "si el Ayuntamiento tuviera que materializar con ese dinero las acciones que Cruz Roja hace, no podría", añadiendo que "a Cruz Roja le pasa algo que una administración no sabe dar que es el afecto, la caricia, la lágrima, esa complicidad humana que nace del espíritu de colaboración de todos sus voluntarios".


Por su parte, la concejala de Servicios Sociales ha reiterado su agradecimiento a Cruz Roja, destacando el incremento en la cuantía del convenio para ayudar a las familias a cubrir sus necesidades básicas "que parece que está decayendo un poco, lo que quiere decir que estamos volviendo un poco a la normalidad". Además, ha destacado que Cruz Roja no sólo es ayudar con alimentos o dinero a las familias que lo necesitan, sino que también se realizan actividades, talleres y cursos que ayudan a muchas personas a encontrar un trabajo contribuyendo con ello a cambiar la vida de la población.


Igualmente, el presidente de la asamblea local de Cruz Roja ha recordado que durante la pandemia se ha intensificado la colaboración mantenida entre Ayuntamiento y la entidad para que ningún valdepeñero se quedara atrás. Y afortunadamente "recibimos cada vez más llamadas de gente que tramitó las ayudas para alimentos y a la hora de llamarlos para dárselas, nos dicen que su vida ha cambiado y que se los demos a gente que lo necesite más, así que creo que hemos hecho una buena campaña para que la gente sea solidaria".


Datos


Por otro lado, Merlo ha destacado que Cruz Roja ha repartido 75.000 kilos de alimentos entre más de 1.800 familias, es decir, 5.700 personas en el último año. Ahora mismo se están repartiendo 20.000 kilos de alimentos a 430 familias.


Además, se han realizado 3.500 servicios en el transporte adaptado, se ha dado ayuda económica a más de 165 usuarios, se han realizado 244 servicios en intervenciones y prestaciones y 1.665 usuarios se han beneficiado del programa de ayuda económica. Igualmente, a través del programa Cruz Roja Responde se están realizando unas 30 llamadas diarias y se han repartido 126 lotes meriendas saludables a 21 menores de 16 familias. 


A eso hay que añadir los cursos de formación que viene impartiendo Cruz Roja, que cuentan con un porcentaje de inserción de entre el 30 y el 35%.


250821 va convenio cruz roja 2