Arranca la Universidad Popular Junior de Verano

|

020721 va up



Alrededor de una veintena de niños y niñas participan en las actividades encuadradas en la Universidad Popular Junior que la Concejalía de Educación ha puesto en marcha como proyecto piloto este verano. Se trata de una nueva fórmula que, si durante estos meses cuenta con una buena acogida por parte de las familias, se repetirá en veranos sucesivos. Así lo ha destacado el concejal de Educación, Antonio Antonaya, quien ha visitado la escuela coincidiendo con la segunda de las jornadas de puertas abiertas para que las familias conozcan esta nueva actividad.


"Hemos intentado darles una vía de escape y una actividad lúdico-formativa a las familias de Valdepeñas que tengan esa necesidad; queremos que los niños vayan afianzando el conocimiento adquirido a lo largo del curso, como una especie de refuerzo, pero con carácter lúdico para que los niños se lo pasen bien", ha señalado Antonaya.


Además, se ha creado una fórmula flexible para no competir con otras actividades ofertadas desde el Ayuntamiento para estos meses, por lo que los niños se pueden inscribir por módulos o actividades. 


Los módulos o actividades son baile, yoga, juego en inglés, conoce Valdepeñas, cocina, manualidades y juegos para despertar la mente. 


Se desarrollará del 1 de julio al 27 de agosto en horario de 9:00 a 14:00 horas.


Cuenta con aforo reducido de 24 niños por hora divididos en 12 por cada grupo, ya que contará con dos grupos simultáneos por actividad.


Las inscripciones se pueden hacer en la sede de la Universidad Popular, en la calle Pangino, en el antiguo centro cultural Cecilio Muñoz Fillol. 


El precio de inscripción es de 5 euros por módulo a la semana y si se inscriben en todos los módulos tendrán un descuento por lo que el precio final será de 25 euros. Además, hay descuento por el segundo hermano quedándose en 20 euros semanales (4 euros por módulo a la semana).