El Pleno tratará la propuesta de resolución de contrato con la empresa adjudicataria del Marketplace por su incumplimiento

|

270421 va paco



El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha avanzado hoy que el Ayuntamiento de Valdepeñas desestimará en Pleno la solicitud de la instalación deportiva La Molineta Agua y Salud, que reclamaba al Consistorio el abono de 162.000 euros en concepto de gatos e ingresos dejados de percibir durante el estado de alarma.


La empresa, adjudicataria de una concesión administrativa para la explotación de las instalaciones, cifra en 70.925 euros los ingresos que no recaudó y en 91.315 euros los gastos soportados durante dicho periodo, por lo que reclama una indemnización en base a esas cuantías.


Delgado señalaba que “tramitado el expediente por los servicios jurídicos de este ayuntamiento y analizada la documentación aportada, la conclusión a la que se llega es que no existe obligación por parte de este Ayuntamiento de reintegrarle ninguno de dichos conceptos ni cuantías. Por lo que el acuerdo en Pleno será el de no da lugar a esa reclamación, sin perjuicio de que la sociedad demandante pueda interponer recurso administrativo contra la decisión administrativa municipal”. Subrayando en este sentido que “no hay lugar a restablecimiento de equilibrio como consecuencia del cese de actividad por el estado de alarma”.


Por otro lado, la sesión plenaria incluirá la propuesta de resolución del contrato con Telefónica en relación a la creación del Marketplace municipal, debido al incumplimiento del contrato que suscriben los técnicos. Situación similar a la puesta en marcha de una plataforma de interconexión para colectivos vulnerables y desempleados, enmarcada en los proyectos EDUSI, cuya empresa adjudicataria tampoco ha cumplido en tiempo y contenido, según los informes de responsables técnicos municipales.


“Para agilizar la tramitación administrativa, y no perder tiempo en el desarrollo de los acontecimientos, se someterá a debate plenario la incoación del expediente de contratación del desarrollo, implantación y explotación del marketplace, el mismo contrato que en su día se licitó, así como el de la plataforma de interconexión”, anunciaba Francisco Delgado, recordando que “el inicio de esta contratación, obviamente, está condicionada a que concluya el expediente de resolución contractual, pero con esto lo que hacemos es tener toda la maquinaria administrativa preparada de tal manera que concluido el expediente de resolución se pone en marcha el expediente de contratación”.


En otro orden de cosas, señalar que el Pleno llevará a su aprobación nuevos trámites para avanzar en la creación del nuevo vial del Plan de Tormentas, que se construirá entre la rotonda de Donantes de Sangre y la Avenida del Vino, así como la solicitud de licencia municipal TDT en Valdepeñas, que conservará el Consistorio para próximas corporaciones ya que no prevé su explotación.