Buen comienzo de las guerreras azulonas en la fase de ascenso

|

300321 va futbol sala 2




FOTO| ACP-FSV / @aurecape


En la tarde del sábado las guerreras azulonas iniciaron su andadura en la fase de ascenso a segunda división, y lo hicieron recibiendo en el Virgen de la Cabeza al Futbol sala VivoCuenca-Pozo de las nieves.

El quinteto inicial vinatero estuvo compuesto por Marta B. Rocío L, Marta V., Blanca e Irene R. Inició el partido con un equipo conquense más firme en pista, solvente en defensa y encontrando portería a través del disparo exterior, siendo de esta manera en el minuto 4 que en un saque de esquina Erika abría el marcador adelantando a las visitantes.

Con el paso de los minutos las vinateras se fueron encontrando más cómodas en la pista, hasta que en el minuto 11 Blanca ponía la igualada en el luminoso tras recoger el rechace al lanzamiento de Natalia, para escasos minutos después consumar la remontada con un tanto de Rocío López, a pase de Irene Ruiz, 2-1 con el cual los equipos se irían al descanso.

Comenzó la segunda parte con el mismo guion que terminó la primera, con un mayor control del juego vinatero, y con los dos equipos bien plantados en pista, mostrando sus cartas. Hasta que, en el 25, Irene anotaba el 3-1 en el segundo palo tras una pared con Rocío L.
Las conquenses subieron la presión y gozaron de buenas ocasiones que Ojeda atajó con solvencia. Llegando el ecuador de la segunda mitad, Blanca robaba un balón en media pista y se lanzaba hacia la portería visitante, para tras dejar un par de jugadoras en el camino asistir a Rocio L que anotaba su segundo tanto del partido.

El minuto 35 fue aciago para las azulonas, que vieron como en dos acciones desafortunadas las conquenses perforaban su portería en dos ocasiones apretando el marcador, hasta poner el 4-3. No tardó en llegar la reacción guerrera de las azulonas que tras una buena jugada de elaboración Marta V aprovechó el balón que le sirvió Rocío L. para de disparo cruzado volver a ampliar la distancia en el marcador 5-3. Poco después, de nuevo Marta V. recibía en el segundo palo la asistencia de Blanca que aprovechaba para firmar su doblete y sentenciar el partido con el 6-3 que resulto definitivo.

Tras el parón de la competición por la semana santa, la próxima semana las guerreras azulonas visitaran la difícil pista de Malagón, para la disputa de la segunda jornada de la liga de ascenso a segunda división.