jueves, 28 de marzo de 2024, 18:57

Los Reyes Magos ya están en el pabellón ferial recibiendo la visita de los más pequeños en una novedosa y obligada "Cabalgata Estática"

|

050120 VA REYES MAGOS 1




Los Reyes Magos de Oriente ya están en Valdepeñas. Desde primera hora de la mañana están recibiendo las visitas de todas las niñas y niños de la localidad, que están pasando al pabellón ferial Esteban López Vega, donde este año como principal novedad se está celebrando la Cabalgata Estática. Y es que, tal y como ha indicado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, encargado de recibir a sus Majestades, "aunque hemos dudado hasta el último momento, hemos llegado a la conclusión acertada de que no podemos matar por el Covid la ilusión de los niños".


Por eso se ha organizado esta Cabalgata Estática que será visitada por los niños en un recorrido al que accederán cada dos minutos acompañados de sus padres para ver de cerca y saludar a los Reyes Magos pero siempre conservando todas las medidas de higiene, seguridad y distancia recomendadas desde Sanidad para evitar aglomeraciones y contagios frente al Covid.


Para ello, previamente los padres han tenido que recoger un pase en la Oficina de Turismo en el que se indicaba la hora a la que podían acceder al pabellón así como el número de niños que podían acompañarles. Todo para que los más pequeños no pierdan la ilusión en una Navidad atípica en la que este miércoles 6 de enero amanecerán en sus casas con todos los regalos y juguetes que les hayan dejado durante toda la noche los Reyes Magos.


Así lo ha manifestado el Rey Melchor, quien ha indicado que "con la pandemia este año ha estado complicado llegar hasta aquí pero hemos llegado bien con todas las medidas de seguridad y esperamos traer a los niños ilusión y que no la pierdan". Unos niños que para sus Majestades de Oriente se han portado "maravillosamente" en un año especialmente difícil para los más pequeños debido al confinamiento y los meses que tuvieron que estar sin poder salir de casa.


De esta forma, a lo largo de todo el día pasarán por el pabellón alrededor de 2.000 niñas y niños.


Y donde no podrán ir los Reyes Magos este año a hacer las tradicionales visitas de este 5 de enero es a las residencias de mayores, de Alzheimer y al hospital. En este sentido, el alcalde ha agradecido a los medios de comunicación que podamos hacer llegar a sus usuarios las imágenes de los Reyes en el pabellón y se ha congratulado de que ayer llegaran las primeras vacunas a Valdepeñas, un "regalo de Reyes", que se empezarán a administrar a los más vulnerables.


Además, el primer edil también se ha congratulado por la mejora de los datos de la evolución de la pandemia en el municipio, lo que indica que para después de Reyes Valdepeñas pueda dejar atrás el nivel 3 en el que ha pasado toda la Navidad y se vayan relajando un poco las medidas restrictivas.


050120 VA REYES MAGOS 2


050120 VA REYES MAGOS 3


050120 VA REYES MAGOS 4


050120 VA REYES MAGOS 5


050120 VA REYES MAGOS 6


050120 VA REYES MAGOS 7


050120 VA REYES MAGOS 8


050120 VA REYES MAGOS 9


050120 VA REYES MAGOS 10


050120 VA REYES MAGOS 11


050120 VA REYES MAGOS 12


050120 VA REYES MAGOS 13