jueves, 25 de abril de 2024, 14:01

Aumenta la contratación de tarjetas de crédito con pagos aplazados durante la crisis del coronavirus

|

210920 VA TARJETAS




La pandemia que vivimos a causa del coronavirus no solo tiene consecuencias sanitarias sino también económicas. En este sentido, muchos trabajadores se encuentran actualmente en ERTEs o sin empleo, profesionales que han visto como su negocio ha mermado considerablemente, por lo que se ha reducido notablemente la capacidad de afrontar los pagos para algunas familias que necesitan solicitar créditos para poder subsistir. 


La mayoría de las familias que se encuentran en esta situación de precariedad y necesidad necesitan obtener dinero de una forma rápida y ágil. Esta es la razón por la que acuden a la contratación de las Tarjetas de Crédito “Revolving”. 


Desde SOLUCIONREVOLVING.ES, plataforma especializada en reclamaciones judiciales de este tipo de tarjetas, nos avisan de la peligrosidad de contratar estos microcréditos o tarjetas de crédito con pagos aplazados para hacer frente a deudas o diferentes compras de consumo, ya que pueden causar un mayor endeudamiento, resultando una opción muy costosa a medio y largo plazo. Recordamos que con estas tarjetas puedes disponer de dinero a cambio de una cuota mensual y que normalmente conllevan unos elevados intereses y comisiones, por lo que habrá que conocer sus condiciones, especialmente el TAE. 


Se ha venido recomendando, desde la propia OMS, en aras de evitar el contacto físico, priorizar los pagos a través de tarjetas bancarias puesto que puede ayudar a "reducir el riesgo de transmisión" del Covid-19, ya que las monedas y billetes cambian de manos constantemente y pueden suponer un riesgo. 


Todas estas causas, han producido un aumento de la contratación de este tipo de productos, por lo que, entendemos que, el Gobierno debería tomar nuevas medidas como aplicar moratorias en este tipo de financiaciones, así como una mejor regulación en estos créditos al consumo, como forma de aliviar la carga económica de aquellos consumidores que se han visto inmersos en una situación económica complicada en estos tiempos de coronavirus a causa de estos créditos al consumo. 


Al objeto de conocer que tarjetas podrían ser consideradas como usura, tenemos la Sentencia del Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo dictó una importante resolución con fecha 4 de marzo de 2020 a favor de los consumidores contra la entidad Wizink, relativa a este tipo de tarjetas abusivas declarado la nulidad de un contrato de crédito ‘revolving’ por considerar usurario dicho interés, fijado inicialmente en el 26,82% TAE y que, con el tiempo se había situado en el 27,24% a la fecha de presentación de la demanda. 



Según SOLUCIONREVOLVING.ES, existen unos 10.000 afectados en toda España por las tarjetas revolving susceptibles de reclamar, en la que los afectados podrían recuperar importantes cantidades de dinero pagadas en concepto de intereses y comisiones. Por ello, desde dicha plantaforma recuerdan que estos productos comercializados por financieras como Wizink, Bankinter, Caixabank, Cetelem, BBVA, Vivus, BBVA o Cofidis, vienen a superar el 20% TAE entrando en el umbral de los créditos considerados usura por el Tribunal Supremo. 


Les informamos, que pueden informarse sin compromiso directamente con los letrados del bufete citado, llamando al teléfono 666221444 y email info@solucionrevolving.es.