El lunes 21 comienzan las clases del Bachillerato Nocturno del IES Bernardo de Balbuena

|

160920 VA IES BALBUENA




Parece que fue ayer cuando acabó el pasado y agitado curso escolar, y aquí estamos de nuevo.


El instituto Bernardo de Balbuena inició el pasado día 9 las clases con alumnos de ESO y bachillerato en horario diurno, el comienzo de curso se está llevando a cabo con normalidad y sin ninguna incidencia gracias a las medidas especiales adoptadas por el centro.


Se han habilitado espacios nuevos como aulas de clase, se han desdoblado los grupos disminuyendo la ratio, se han habilitado tres puertas de acceso al centro y seis zonas para que los alumnos de diferentes niveles disfruten de su hora de recreo. Se ha reforzado el servicio de limpieza, se amplía la plantilla de profesores…


Estas mismas medidas se pondrán en marcha el próximo lunes 21 cuando recibamos a los alumnos de nuestro bachillerato nocturno. En efecto, el centro Bernardo de Balbuena viene impartiendo desde hace más de cuarenta años esta modalidad y es que tenemos la suerte de ser uno de los cuatro centros habilitados a tal fin en nuestra provincia, Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Puertollano son las otras localidades dónde pueden estudiar de manera presencial alumnos mayores de 18 años que hayan superado la ESO o la antigua EGB o alumnos de 16 años que por motivos laborales no pueden cursar estudios en horario matutino. También está dirigido a aquellos alumnos de otros centros de Valdepeñas y comarca que habiendo comenzado los estudios de bachillerato tengan pendientes materias por superar que les impide obtener el título de bachiller.


El bachillerato es el mismo que se imparte en horario diurno, las modalidades del mismo son: salud, tecnológico, ciencias sociales o humanidades; la diferencia reside en que se divide en tres bloques repartiendo el total de materias, 17, en tres cursos en vez de en dos.


Otra de las grandes diferencias es que las materias que se van aprobando no se repiten, de forma que vemos alumnos matriculados a veces en materias de diferentes bloques, ya que no son incompatibles.


La noche tiene sus ventajas: el horario es de 18 a 22 horas, compatible con los trabajadores y emprendedores que forman el grueso de nuestro alumnado, los grupos son reducidos, las clases personalizadas dónde el profesorado se adapta a las necesidades del alumno y no al revés.


En la Secretaria del centro, en horario de 9 a 14 horas recibirás toda la información para realizar tu matrícula, el plazo de inscripción sigue abierto.


Los interesados pueden entrar la página web del centro https://www.iesbernardodebalbuena.es/ o contacta en el teléfono: 926311831.


María Teresa Gallego del Moral

PROFESORA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

IES BERNARDO DE BALBUENA