Cruz Roja pone en marcha la segunda edición del curso de comercio, marketing y e-commerce gracias al éxito del primero

|

050820 VA CRUZ ROJA




La Asamblea Local de Cruz Roja Valdepeñas va a poner en marcha una segunda edición del curso de comercio, marketing y e-commerce después del éxito obtenido con la primera edición en la que se han formado 21 alumnos de los 22 inscritos. De ellos, el 50% ha encontrado un empleo en empresas de Valdepeñas, algo que ha destacado su presidente, Jesús Merlo, quien también ha querido poner en valor el esfuerzo que se ha tenido que realizar tanto desde Cruz Roja como desde las empresas y por parte del propio alumnado ya que parte del curso se desarrolló de forma on line debido a la declaración del Estado de Alarma, por lo que se dotó de cuatro tablets a los alumnos para que lo pudieran seguir.


De esta forma, en agosto comenzará la segunda edición del curso, que cuenta con 18 plazas, está financiado por el Fondo Social Europeo y se realizará de manera presencial siguiendo todas las recomendaciones sanitarias. Y es que para María Jesús Rodado, técnico de Cruz Roja, "los jóvenes con un colectivo prioritario para nosotros y se hace más significativo en esta crisis ya que se les facilita formación gratuita adaptada a las necesidades del mercado laboral". Así, ha indicado que detectan "ganas de trabajar y estudiar en ellos" por lo que les ha animado a estudiar y formarse para poder tener un espacio donde desarrollarse. Además, el curso estará acompañado de actividades lúdicas para trabajar el empoderamiento así como las redes sociales.


Por su parte, Sara Espadas, de Leroy Merlín, empresa colaboradora con el curso, ha explicado que en la anterior edición esta empresa ya colaboró con la realización del curso incorporando a la plantilla de la bolsa de empleo y dando así acceso al mercado laboral a los colectivos más desfavorecidos que son los jóvenes. "El 50% de nuestra plantilla está formada por Cruz Roja y de ellos destaco la aptitud y ganas de trabajar que tienen, algo inculcado por Cruz Roja", ha indicado.


Plan Responde 2


Por otro lado, Merlo ha anunciado que se va a poner en marcha el Plan Cruz Roja Responde 2 por lo que ha llamado a la solidaridad de todo el mundo adelantando que va a solicitar ayuda a los ayuntamientos del Campo de Calatrava para este fin.