Buenas noticias para el proyecto de arreglo de la techumbre de San Sebastián

|

La ermita de San Sebastiu00e1n es Monumento Histu00f3rico Artu00edstico


Buenas noticias para el proyecto de arreglo de la techumbre de la ermita de San Sebastián, una de las joyas arquitectónicas de La Solana. La delegación provincial de Cultura ha solicitado el estudio arqueológico, señal inequívoca de que los trámites avanzan. La Hermandad de San Sebastián, encargada de gestionar los papeleos, ha expresado su satisfacción porque considera que es un importante paso adelante.


            En declaraciones a Radio Horizonte, el presidente, Manuel Delgado, no ocultaba su alegría. “Eso quiere decir que han visto el proyecto y no están poniendo pegas”. De hecho, se ha puesto en contacto inmediatamente con un arqueólogo, que redactará su informe en los próximos días. “Tenemos quince días de plazo y no podemos demorarnos”.


            La restauración del tejado y del rico artesonado mudéjar del interior de la ermita tiene un presupuesto de 200.000 euros, según la última tasación del arquitecto, aproximadamente el doble de lo estimado en un primer momento. La hermandad asume el desafío y se afana en recaudar fondos.


            Este fin de semana tendrán la oportunidad de aumentar la recaudación gracias a las tradicionales fiestas de agosto, aunque este año llegan muy limitadas por la situación sanitaria. No habrá actos paralelos y todo se reducirá a la misa del domingo, a las 13 horas en la ermita, y los horarios de visita a la ermita tanto el sábado como el mismo domingo. El único ingreso posible será el del cepillo, y sobre todo la venta de dulces típicos, que desde hace días se reparten a domicilio, bajo pedido. “La respuesta está siendo muy buena y hay muchos encargos”, asegura el presidente. “Por lo que estamos viendo, los brazos de gitano son los campeones”. “Sacar las cantidades del año pasado es imposible, pero todo lo que ingresemos lo iremos guardando, que falta nos hará”.