viernes, 29 de marzo de 2024, 12:23

Comienza el reparto a domicilio de mascarillas infantiles entre los más pequeños de Valdepeñas

|

250420 va proteccion civil 1




Este viernes ha comenzado el reparto de mascarillas a domicilio para todos los niños de hasta 14 años de edad de Valdepeñas. Así lo ha querido reflejar Protección Civil Valdepeñas a través de sus redes sociales, señalando que el reparto generalizado de mascarillas por todos los barrios de la localidad ya había comenzado gracias a la intervención de cinco dotaciones de Protección Civil. Ya el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, anunció en rueda de prensa que los encargados de hacer el reparto a domicilio eran los voluntarios de Protección Civil y efectivos de Policía Local. Todo ello, con el fin de que los más pequeños estén protegidos cuando puedan salir a la calle, es decir, a partir de este domingo, según anunció el Gobierno central.


El taller de confección de la Universidad Popular, junto a un grupo de voluntarios, han sido los encargados de elaborar estas mascarillas a partir de patrones infantiles para niños de 1 a 6 años y de 7 a 14 años, con tela negra. Se están elaborando un total de 5.000 para los 4.800 niños censados en Valdepeñas. 


Las mascarillas se están entregando esterilizadas y envasadas en una bolsita y está previsto que el lunes estén todas ya repartidas, aunque el alcalde ya avisó en rueda de prensa de que, si algún niño no tenía su mascarilla el lunes, no saliera a la calle por precaución.


No obstante, Martín también aconsejó a los padres que cuando saquen a la calle a sus hijos lo hagan cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias, como mantener la distancia de seguridad, no tocar ninguna superficie y lavarse las manos antes de salir de casa y cuando vuelvan.


FOTOS: Protección Civil Valdepeñas


250420 va proteccion civil 7


250420 va proteccion civil 2


250420 va proteccion civil 3


250420 va proteccion civil 8


250420 va proteccion civil 4


250420 va proteccion civil 6


250420 va proteccion civil 5