Desafortunado resbalón en casa

|

270120 va futbol




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XIX en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este domingo 26 de enero en el Campo Municipal de fútbol de La Molineta.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Miguel (p.p) 62’ y Tomy -p.- 67’ )
C.F. ELITE TALAVERA – 3 (Meneses 22’, Samuel 40’ y Perdi 85’)


Crónica:

La mala suerte no abandona al equipo juvenil esta temporada y para muestra el partido del hoy. Encuentro donde se peleo de principio a fin, se consiguió igualar una diferencia de dos goles con mucho coraje y donde los resbalones estuvieron presentes durante todo el partido y decidieron en el último gol visitante.


Desde el pitido inicial, los chicos de Ramón Fernández salían decididos a cambiar la imagen dada en su ultima visita a Mora. Los blancos apretaban arriba y buscaban la manera de crear peligro. Tomy y Gregoria recuperaban balones peligrosos en medio campo y se iban en superioridad hacia portería contraria, pero fallábamos en el pase final. Los visitantes lanzaban balones a su delantero referencia, bien cortados por la defensa local en todo momento.


Tras tener Gregorio la primera oportunidad dentro del área, que se marcharía al lateral de la red, llegaría la triple oportunidad visitante que cortábamos bien desde dentro del área. Pero en un tiro lejano de Meneses desde la frontal, el balón sale raso y colocado al palo donde Álex no puede hacer nada. 0-1, min. 22.


Una falta en la misma línea del área la iba a poner Mayo en el palo. Y Viti también iba a probar con un chut desde dentro, muy desviado. La respuesta blanca llegaba por banda con acercamientos que nos permitían tocar dentro del área. En uno de ellos, Gregorio es derribado dentro del área sacando un penalti que él mismo chuta, pero David Sánchez le adivinaba la intención y evitaba el empate.


En otra llegada dentro del área, Tomy prueba con un chut al primer palo que también atrapa el guardameta visitante. Y Álvaro también intenta aprovechar un mal entendimiento de la defensa talaverana, pero no consigue controlar bien el balón.


Pausaban el juego los visitantes, que se veían con ventaja parcial, cuando una buena combinación rápida acaba en un doble remate dentro del área que Samuel acaba aprovechando para aumentar la ventaja. 0-2, min. 40.


Tomy tuvo una buena opción para acortar distancias en otra buena combinación en la frontal del área que acabaría con un potente chut que se marchaba al palo. Y así nos iríamos al descanso.


La segunda parte comenzó con varias perdidas de balón en la salida del balón que propiciaron ocasiones de Perdi, Meneses y Mayo, que chutaban fuera. Y la respuesta local, un centro desde la derecha que Hugo acaba cabeceando a gol, pero en fuera de juego.


Las perdidas de balón en la salida volvían a generar dos opciones mas de gol para los visitantes. Samuel y Perdi, de falta, buscaban portería, pero se encontraban con Alex.


Finalmente, en una jugada de fortuna, llegaría el primer gol local. Córner cerrado al primer palo que Miguel acaba introduciendo en su portería. 1-2, min. 62.


Y con el subidón del gol, los blancos seguían buscando portería, de forma que Tomy era derribado dentro del área y el árbitro decretaba el segundo penalti a nuestro favor. Esta vez Tomy no perdona y engaña a David Sánchez para poner el empate. 2-2, min. 67.


Seguían atacando los blancos que definitivamente iban en busca de terminar de coronar la remontada. Y los visitantes se iban a quedar con un jugador menos por doble amarilla a Mayo en apenas dos minutos.


Nico, que salía mas fresco desde el banquillo, iba a generar varias contras con peligro a favor de los locales. En una doble ocasión tras remate de Tomy, el guardameta visitante iba a salvar lo que ya se cantaba como el tercer gol local.


En los últimos minutos iba a llegar el minuto fatídico que definiría el partido. Balón largo para Santos que se escurre cuando se iba solo ante el portero y no consigue rematar con el guardameta fuera de su área completamente. La defensa visitante despejaba el peligro hacia la otra área para Alex, que también se escurre cuando iba a golpear el balón y es Perdi quien aprovecha para marcar a puerta vacía ante la sorpresa y desesperación de toda la afición. 2-3, min. 85.


En los últimos minutos, tras varios balones colgados que no conseguíamos rematar, iba a llegar una doble ocasión tras saque de banda potente de Gregorio al área pequeña, donde el guardameta y la defensa nos sacan dos remates que iban a gol.


Y no quedaba tiempo para más. El partido llegaba a su fin y otra semana mas que seguimos sin puntuar en un partido donde, al menos, merecimos sacar un punto. Estamos en 18º puesto con 11 puntos.


La próxima semana nos deparará un derbi regional. Visitaremos Alcázar de San Juan para medirnos al Sporting de Alcázar C.F. que es 8º clasificado con 29 puntos. Partido importante para acortar distancias con la zona de la permanencia que esta ya a 5 puntos.


Arbitro: Sr. Alexis Antonio Gallego Sánchez-Nieta.

C.D. Valdepeñas: Alex, Barba(66’), Navarro(46’), Adrián, Cristian(71’), Gregorio, Tomy, Álvaro, Hugo(84’), Ángel y Santos.
Suplentes: Alberto, Juanma(46’), Omar(84’), Feter(66’), Maru y Nico(71’).


C.F. Elite Talavera: David Sánchez, Miguel, Hugo, Pato, Luis(86’), Viti, Casti(70’), Perdi, Mayo, Meneses y Samuel(88’).
Suplentes: Diego, Ernesto(86’), Avaro, Belloso(88’) y Sami(70’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Tomy -57’-, Álvaro -83’- y Juanma -87’- por parte de los locales. La vieron Miguel -44’-, Hugo -67’-, Samuel -88’- y Meneses -90’- por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para Mayo (doble amarilla) -73’ y 74’- por parte de los visitantes.