IU anuncia su voto en contra de la moción presentada por el PP contra la formación del nuevo gobierno de España

|

160120 VA IU




Así lo ha anunciado su portavoz, Juana Caro, que mediante nota de prensa ha señalado como durante las sesiones del reciente debate de investidura los españoles hemos sido testigos de actuaciones graves y sin precedentes, “todas hemos presenciado con tristeza como los diputados de los tres grupos, de la derecha a la extrema derecha, han pretendido humillar la democracia al insultar a la mayoría de los representantes de la soberanía popular, al no reconocer la legitimidad de una investidura emanada de la soberanía popular, como se establece en la Constitución que dicen defender, sin reconocer que es precisamente a través del Congreso de los Diputados, único órgano en el que reside la soberanía de los españoles”.


Para la portavoz de IU, todos los españoles hemos podido ver como utilizando el pataleo, la bronca y el insulto permanente al adversario, faltan el respeto al ordenamiento jurídico al calificar de “ilegítima” una investidura según lo regulado en la Constitución.


“Constitución que quienes hoy dicen defender, son los mismos que en su día no votaron a favor; los que siempre se opusieron al reconocimiento de derechos sociales e individuales y aún hoy no reconocen la diversidad y pluralidad de la sociedad y de sus individuos. Los mismos que legislaron hasta antes de ayer a favor de sus amigos, los que desmantelaron y privatizaron los servicios públicos de todos; los que vivieron de tramas, corruptelas y mamandurrias. Son quienes solo creen en las instituciones cuando las gobiernan ellos”.


Caro, señala que el voto en contra de IU está más que justificado en una moción, la del PP, que apoyada en discurso antidemocrático, difunde falsedades sin ningún pudor.


“El PP, al igual que Ciudadanos y Vox, debe asumir su derrota electoral, la mayoría de españoles (el 57%) decidimos no votarlos a ellos. La catadura moral en política se mide principalmente cuando se pierde. Que asuman democráticamente su derrota y, sobre todo, que no vuelvan a querer conseguir por todos los medios lo que no consiguen por las urnas”.


“Que presenten lo que quieran y que copien lo que necesiten, nosotras continuaremos trabajando y presentando propuestas para dar respuesta a los problemas diarios y cotidianos de la mayoría social de Valdepeñas. Para hacerle oposición a Jesús Martín con debates reaccionarios, que no cuenten con IU”. Ha concluido Juana Caro, “pues en este sentido entre ellos encuentran más similitudes”.