La dura y emotiva historia que hizo posible al Rey Baltasar en Valdepeñas

|

BALTASAR




Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a Valdepeñas donde han participado en la Cabalgata de Reyes hasta llegar a la Plaza de España. Allí, desde el balcón de la Casa Consistorial, el Rey Melchor ha lanzado su discurso y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha querido desvelar la dura historia que desviste la realidad de muchos y que se ejemplifica en este caso al que hizo posible la llegada del rey Baltasar a Valdepeñas.


El regidor municipal sorprendía relatando una historia que se inicia hace 23 años en Mali, África Occidental. “Allí nació un niño que tenía un papá, una mamá y dos hermanos, y cuando cumplió 20 años tuvo que salir huyendo de la peor de las desgracias humanas, el hambre”, apuntaba Martín haciendo enmudecer a las miles de personas congregadas en la Plaza de España.


“Él escapó de Mali, llegó a Marruecos donde vivió ocho años escondido en el bosque, como un cervatillo asustado, hasta llegar a las costas de Marruecos, donde se subió a una patera y llegó a las costas de España. Lo que no sabía ese niño cuando nació es que hoy gracias a él Baltasar iba a estar en el balcón del Ayuntamiento de Valdepeñas”, concluía Martín, apuntando que “esta historia se la cuento a los padres, para que cuando los niños puedan entenderla se la expliquen y podamos hacer un mundo mejor”.


Tras el mensaje desde el balcón de la Casa Consistorial los Reyes Magos de Oriente fueron partícipes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del sorteo de la campaña navideña para favorecer al comercio local ‘Valdepeñas te regala Navidad’, donde se sorteó cheque para canjear en el comercio de la localidad. Con un cheque de 300 euros de la Asociación Valdepeñas Comercial resultó ganadora Mari Ángeles de Arroyomolinos (Madrid) y con un cheque de 500 euros de Feceval resultó ganadora Milagros Delgado de Valdepeñas. Además fueron premiados con cheques del Ayuntamiento de Valdepeñas por valor de 500 euros para compras Eusebia Ibáñez, José Manuel García, Milagros Soto, Rosa María Verdejo, Shamara y Javier Roncero, todos de Valdepeñas.