Valdepeñas contará con una electrolinera en el parking de la calle Seis de Junio

|

271119 VA PACO DELGADO




Valdepeñas contará con una electrolinera o punto de recarga para coches eléctricos en el párking situado en la calle Seis de Junio haciendo esquina con la calle Bernardo de Balbuena. Para ello en el Pleno de diciembre que se celebrará el próximo lunes 2 de diciembre se iniciarán los trámites dando respuesta así a la propuesta de una empres para instalar un punto de recarga de vehículos eléctricos, que ocupará cuatro plazas del parking. Así lo ha adelantado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha explicado que "servirá tanto para los vehículos que haya en la ciudad o que estén de paso por la Autovía de manera que, con una sencilla aplicación de móvil localicen que en Valdepeñas hay un punto de recarga eléctrica y puedan entrar a la ciudad para recargar el vehículo".


Otro de los puntos del Pleno de diciembre será la aprobación definitiva del proyecto para la urbanización del tramo que unirá la rotonda de los Donantes de Sangre, situada en la Avenida de los Estudiantes, con la Avenida del Vino. Un proyecto incluido en el plan general de infraestructuras del Plan de Tormentas, de manera que bajo ese vial se enterrará un gran viaducto que recogerá todo el agua de la zona norte de la ciudad evitando así las inundaciones en caso de tormentas, según Delgado.


Igualmente, en la sesión plenaria del próximo mes se aprobará la adquisición de derechos de superficie sobre unos terrenos aledaños al campo de vuelo, actual aeródromo, Manuel Sánchez, para ampliar el espacio con el fin de que alguna empresa relacionada con la actividad de la aeronáutica pueda instalarse en estos terrenos. Y es que, según el portavoz del Equipo de Gobierno, "con la puesta en funcionamiento del aeropuerto de Ciudad Real es posible que la actividad del sector aeronáutico en la provincia de Ciudad Real tenga un mayor movimiento, por lo que se deja abierta la posibilidad a que cualquier empresa interesada se pueda instalar en el aeródromo de Valdepeñas".


Por otro lado, en el Pleno también se modificará la ordenanza de seguridad y convivencia ciudadana en aspectos  prácticos relacionados con establecimientos comerciales y se modificará el reglamento del fondo de acción social de empleados públicos del Ayuntamiento de Valdepeñas para adaptarlo a la nueva normativa relacionada con la administración electrónica para que cualquier trámite que los trabajadores tengan que hacer, lo hagan utilizando esta vía.