Valdepeñas conmemorará el Día Contra la Violencia de Género con un acto institucional y varias actividades

|

191119 VA INMACULADA PACHECO




El área de Igualdad del Ayuntamiento de Valdepeñas ha organizado distintas actividades para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el 25 de noviembre. Actividades que han sido presentadas por la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, quien ha destacado la importancia de seguir conmemorando este día "porque hasta hoy en lo que a de año hay 51 mujeres y 3 menores que han fallecido a manos de hombres, por lo que tenemos que seguir con esta lucha y reivindicación en contra de esta lacra".


Para ello, desde el Ayuntamiento se lanzará el próximo día 22 de noviembre un spot publicitario para concienciar sobre esta lacra que ha sido creado por Shadi A. Lagrate.


Igualmente, el 25 de noviembre tendrá lugar el acto institucional en la Plaza de España, en colaboración con el Consejo Local de la Mujer, en el que se dará lectura a un manifiesto y donde colaborarán distintos colectivos de mujeres. Además, en colaboración con la asociación Opañel se llevarán a cabo distintas actividades para alumnos de los institutos de educación secundaria y habrá un fotomatón, todo ello para concienciar en torno a la violencia de género.


También se iluminarán de color morado los edifificios y monumentos más emblemáticos de la localidad y se colocará un lazo morado en la Plaza de la Constitución.


Además, desde el área de Juventud se han organizado otras actividades dirigidas a los más jóvenes para concienciarles a través de talleres y donde las redes sociales tendrán mucho que ver. "La base de la concienciación en torno a la lucha contra la violencia de género está en la infancia y la juventud y por eso llevamos a cabo actividades no sólo este día sino durante todo el año porque es un trabajo y una lucha contínua", según Pacheco.


Por último, también se han distribuido pegatinas reivindicativas por los establecimientos comerciales de la localidad y desde AFAD se han creado unas chapas en torno a este Día Contra la Violencia de Género.