Colival da a conocer los primeros aceites de la nueva campaña en una cata

|

161119 VA CATA COLIVAL 1




El Museo del Vino ha acogido este viernes una cata de la cooperativa olivarera de Valdepeñas (Colival) en la que se han degustado los primeros aceites de la campaña 2019-2020. Cata que ha estado dirigida por José María Penco, técnico de cata de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y con la que desde Colival intentan transmitir la cultura del aceite a los vecinos de Valdepeñas para que conozcan lo que se consume y las diferentes calidades y variedades del aceite, según ha explicado su presidente, José Antonio Sánchez-Elola.


Los asistentes a la cata han podido conocer estos primeros aceites de la presente campaña. Aceites que "son muy verdes y sanos porque la aceituna llega a la almazara verde, es un fruto, lo que está entrando tiene una calidad muy buena, aunque lamentablemente haya poca producción, pero en calidad está saliendo excelente", según Sánchez-Elola.


En la cata se han degustado cinco variedades diferentes de aceite de la nueva campaña junto a algún aceite defectuoso para conocer la diferencia entre las distintas calidades.


161119 VA CATA COLIVAL 5


161119 VA CATA COLIVAL 4


161119 VA CATA COLIVAL 3


161119 VA CATA COLIVAL 2