viernes, 19 de abril de 2024, 20:23

La Feria de Antigüedades y Coleccionismo, la Feria de la Tapa y 'Jauría', citas del fin de semana en Valdepeñas

|



051116 VA FERIA ANTIGUEDADES 1




Cultura, antigüedades, teatro, cine francés, actos solidarios, deportivos... Un sinfín de actividades es lo que nos espera este fin de semana en Valdepeñas. Desde la obra de teatro 'Jauría' pasando por la Feria de Antigüedades y Coleccionismo sin olvidarnos de una cata-conferencia de aceite de Colival, los actos del décimo aniversario de Enlazados, el Ciclo de Cine Francés de Me Gusta Coñac, la exposición del artista Jorge Morgan, la carrera solidaria a beneficio del pequeño Hugo, o en el ensayo solidario de la agrupación La Santa Cruz es sólo algo de lo que hay este fin de semana del viernes 15 de noviembre, sábado 16 de noviembre y domingo 17 de noviembre en Valdepeñas.


Viernes 15 de noviembre


Lo primero a destacar para todo este fin de semana y hasta el 24 de noviembre es la Feria de la Tapa, que se celebra en 20 establecimientos de la localidad en horario de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas.


También podemos visitar la exposición que la agrupación fotográfica Albores muestra en el centro cultural La Confianza desde este jueves 14 de noviembre.


A las 17:00 horas de este viernes abrirá sus puertas la Feria de Antigüedades y Coleccionismo en el auditorio Inés Ibáñez Braña.


A las 17:30 horas se inaugurará la exposición conmemorativa de los diez años de la asociación de apoyo a la lactancia materna Enlazados en la biblioteca municipal.


Media hora más tarde, también la asociación Enlazados, dentro de su décimo aniversario, celebrará en el centro cultural La Confianza la jornada formativa 'Dificultades en la lactancia y cómo superarlas'.


A las 20:00 horas el Museo Municipal acogerá la inauguración de la exposición del artista Jorge Morgan, autor de la escultura 'Ñ' situada en Valdepeñas.


A la misma hora, el centro cultural La Confianza vivirá el fin de la sexta edición del Ciclo de Cine Francés organizado por Me Gusta Coñac con la proyección de la película 'La Marquise D'O'.


También a las 20:00 horas el Museo del Vino acogerá una cata de los primeros aoves de la campaña 2019-2020 de Colival, impartida por José María Penco, ingeniero agrónomo y director de la Asociación España de Municipios del Olivo (AEMO).


Y a las 21:00 horas llega la representación de la obra de teatro 'Jauría' basada en el juicio de La Manada en el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva.


Sábado 16 de noviembre


Desde las 10:00 horas del sábado y organizado por I Love Fit Center las instalaciones del Club de Tenis de Valdepeñas acogerán una master class de Cardiobox, Zumba y GAP.


Y a las 11:00 horas en el centro cultural La Confianza la asociación de apoyo a la lactancia materna ofrecerá la charla informativa 'Creciendo con salud y autonomía. Pautas respetuosas para ofrecer la alimentación complementaria'.


Domingo 17 de noviembre


El domingo a partir de las 10:00 horas la agrupación parroquial La Santa Cruz celebrará por las calles del barrio del Lucero y con salida desde su sede de calle Pocico el Ensayo Solidario, que irá destinado a Hogar de Nazaret.


También desde las 10:00 horas se celebra el XVI Encuentro de Prevención y Tratamiento de Alcohol y Otras Drogas organizado por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas. Será en el salón de actos del pabellón ferial Esteban López Vega.


A las 11:00 horas desde el Parque del Este se celebra la carrera solidaria a beneficio del pequeño Hugo.


Por último, a las 14:00 horas la Asociación Española Contra el Cáncer celebra su tradicional Comida Solidaria en La Antigua Bodega Los Llanos.