Censura, agonía y muerte de Albores

|

111119 VA OPINION 1




"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista....

.... Cuando finalmente vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.”

(Martin Niemöller)


Tienes, desde años una afición, tantos, que ni los recuerdas. Una afición que, no es que sientas que estás preparado para ella, sino que es en la que te sientes cómodo, grande, creativo. Una afición que conviertes en ilusión y ésta en proyecto. Te unes a otros y compartes no ya esa ilusión, sino energías, empeños. Y trabajas ahora en colectivo.


No, no estoy hablando de un proyecto económico o laboral.


  • ¡Tiene que funcionar!

Hablo solo de una afición, de un hobby. Puro placer compartido


  • ¡Tiene que funcionar!

Y funciona. Y nace ALBORES. (Como Agrupación fotográfica de Valdepeñas) Y con sus mas y sus menos, con algún roce que otro, no podría ser de otro modo, estamos empezando, esto funciona.


Y compartiendo ilusión, conocimientos y errores, el proyecto se forma, se consolida, se forja, y esta ilusión-proyecto empieza a ser conocida, a coger nombre y a convocar nuevos fotolocos. Y cuando estás en la calle, el ego, el buen ego, se te va a las nubes cuando alguien te dice con envidia “¡¡Ah !! ¿tú eres de ALBORES?” Y simplemente respondes: Sí, lo soy. Como si de un buen matrimonio hablásemos.


Y te sientes orgulloso, satisfecho y feliz.


Y funciona sin ideología, sin religión, sin color y sin género, sin planteamientos personales. Y funciona amparado solo en los estatutos básicos y mínimos de cualquier colectivo y una gran voluntad . ¡Vamos! que funciona como... EN LIBERTAD

Pero poco dura la alegría en la mesa del pobre. Y la debilidad de la democracia paga su precio. La libertad, que todo lo permite, también permite la llegada de los divos, de los ególatras, de los iluminados, de los acomplejados que necesitan reforzar su personalidad.


Y es cuando éstas mentes, las mas retrogradas y casposas, en ese contexto de amistad y en ese entorno, deseablemente aséptico de la cultura, el arte, aunque pueda ser éste de menor grado y la creación, ésta siempre en grado máximo, si de la ilusión partimos, o de la misma rebeldía, válida también.


Es cuando estas mentes reaccionarias y posiblemente enfermas, intentan y lo consiguen (hay sobrada confianza para ello y buena voluntad) introducirse a través de la mentira, la manipulación, la insidia, , la conspiración, la intriga, e ir imponiendo un, “su criterio” e ir escalando jerarquía en un colectivo donde la jerarquía no debería ser, nunca, valorada.


Es cuando los ególatras sienten, o así lo creen, que su imagen, que su ego, está amenazado, e irrumpen en la vida de las personas que entienden que les hacen sombra, como elefante en cacharrería, utilizando su exiguo poder, si es que alguno tienen, para dañar y segar de raíz todo cuanto a su paso encuentren que no sea de su posesión, potestad o dominio o sientan que se les oponen. Yes así, como consiguen mas de un abandono.


Es cuando desde ese falso, maquiavélico poder y con un “Míster Yo” tatuado en la frente, el actual presidente, el gran líder, el gran Alfredo Sánchez Alcaide, inventa normas y reglas de limitación y censura contra quien se le opone, miente, maldice, conspira y manipula y con ello rompe la convivencia y los estatutos, golpeando a diestro y siniestro, solo por su propio ego. Y con el apoyo de una, a mi entender, ovina junta directiva y con el silencio...


Alfredo. Sabes, que estás matando a ALBORES.


¿Te sientes orgulloso, satisfecho, compensado?


Yo, solo me duelo de tristeza, cuando ahora, en la calle, alguien me dice: “Ah ¿pero aún eres de ALBORES?”


Aun así, ir a ver la exposición que ALBORES cuelga en el Centro Cultural La Confianza. Nuevos compañeros hay que mantienen la ilusión y la esperanza y solicitan vuestro reconocimiento y vuestro apoyo.


Manuel Diaz Martinez D.N.I. 70636109-G

manudimar@yahoo.es


111119 VA OPINION 2


111119 VA OPINION 4


111119 VA OPINION 3


111119 VA OPINION 6


111119 VA OPINION 5