viernes, 19 de abril de 2024, 22:48

El PSOE se pone a disposición de los hosteleros de la provincia de Ciudad Real para trabajar por ellos desde las Cortes Generales

|

051119 cr psoe




El candidato número uno al Senado por la provincia de Ciudad Real, Jesús Martín, y la número dos al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Cristina López, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería José Crespo y otros miembros, para abordar las necesidades de un sector que según el cabeza de lista al Senado, “han resistido como jabatos, trabajando sin horas, al céntimo y a la última por la dureza de su trabajo” y por eso, ha puntualizado “vengo a escuchar”.

En este sentido, Martín destacaba que el mundo de la hostelería “desde fuera se ve muy bonito pudiendo pensar que el empresario gana demasiado pero visto de cerca como alcalde, son muchos los gastos que afronta el empresario como horas extraordinarias al personal, o salarios de fin de semana que son el doble”. Asegura el candidato, que estos empresarios son los que “sujetan un sector fundamental para la provincia de Ciudad Real como es el mundo de la hostelería”.

Por ello, indicaba “allí donde no haya servicios buenos que se olviden las ciudades, las provincias, los territorios de tener visitantes y turismo, y la mejor tarjeta de visita es un hostelero un hotel o un restaurante. De esta forma, añadía que es consciente de ello “así como del valor añadido que aporta al PIB de la provincia el hecho de tener unos buenos profesionales formados que atienden a los que nos visitan y se lleven una buena imagen”.

Por su parte, el presidente regional de la Asociación de Hostelería, José Crespo, ha agradecido la disposición de los candidatos y ha indicado algunas de las preferencias del sector tales como el corredor del sur en la A43 que “pondrá mejor en el mapa a Ciudad Real y el proyecto turístico de FITUR para el que espera contar con todas las fuerzas políticas e instituciones porque es la llave para que el gremio no desmejore”.

El cabeza de lista al Senado, les ha trasladado en la reunión tanto su disposición como la de la candidata al Congreso de los Diputados, Cristina López, para abordar los cambios legislativos que les comuniquen para incluirlos en las iniciativas parlamentarias y “ayudar al sector con un gobierno estable y fuerte, liderado por Pedro Sánchez”.