La peña El Burladero celebrará del 7 al 9 de noviembre sus Jornadas Culturales Taurinas con varias conferencias

|

301019 va peu00f1a taurina




La peña taurina El Burladero celebrará del 7 al 9 de noviembre sus tradicionales Jornadas Taurinas en las que entregarán los trofeos a los triunfadores del festejo taurino del pasado mes de septiembre celebrado en Valdepeñas. Así lo ha presentado su presidente, Victoriano González de la Aleja, quien ha adelantado que los actos darán comienzo el día 7 a las 20:30 horas con una conferencia sobre la influencia de la tauromaquia en el pop rock, que correrá a cargo de Pedro Luis Huertas, socio de la peña. "Va a romper un poco con ese tipo de conferencias que habitualmente se  hacen para el mundo del toro", ha indicado.


Al día siguiente, el 8 de noviembre a las 20:30 horas la conferencia versará en torno a la valoración de la temporada taurina desde el tendido, que correrá a cargo de un aficionado madrileño, Alfonso Ibarra, que se ha recorrido España para asistir a multitud festejos taurinos. Estará presentado por Juan García Díaz.


Ambas conferencias serán en el Centro de Formación e Innovación de Empresas de la calle Castellanos.


Igualmente, el sábado 9 de noviembre la peña taurina El Burladero celebrará en La Antigua Bodega Los Llanos el acto central de las jornadas, donde se entregarán los premios a los triunfadores del festejo taurino de septiembre. Además, habrá una conferencia a cargo del diestro Manuel Jesús Cid 'El Cid', que se cortará la coleta este año después de haber pasado veinte años en el escalafón taurino como uno de los grandes de la tauromaquia de este país. "No hay ninguna mano izquierda en el mundo del toreo como la de El Cid", según ha indicado González de la Aleja, quien ha reconocido que para la peña es una gran satisfacción poder contar con este torero, que hablará de sus 20 años sobre los ruedos.