jueves, 25 de abril de 2024, 21:29

Ocho alumnas se benefician del programa 'Valdepeñas colabora' formándose en atención sociosanitaria a personas dependientes

|

111019 VA CURSO




Un total de ocho alumnas se están beneficiando del programa de recualificación y reciclaje profesional 'Valdepeñas Colabora' que se está desarrollando en el Ayuntamiento de Valdepeñas. A través de este programa, las alumnas obtendrán el certificado de profesionalidad nivel 2 de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Así lo ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, quien ha destacado que el programa cuenta con seis meses de duración, se inició el pasado 1 de julio y finalizará el 31 de diciembre, y las alumnas tienen un contrato de formación con el Ayuntamiento de Valdepeñas cobrando el salario mínimo interprofesinal.


Las prácticas las realizan en la residencia de enfermos de Alzheimer, gestionada por la asociación Vereda, y en la residencia de ancianos Nuestra Señora de Consolación.


El programa cuenta con un presupuesto de 88.354 euros y está cofinanciado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Servicio de Empleo Público Estatal dependiente del Ministerio de Trabajo.


111019 va curso 2