La danza ‘No sin mis huesos’, basada en Miguel de Cervantes, este viernes en Valdepeñas

|

100919 va danza




El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas acoge este viernes 13 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, el espectáculo de danza ‘No sin mis huesos’, con una coreografía y dirección de Iron Skulls Co. e interpretada por Adrián Vega, Facu Martín, Luis Muñoz, Diego Garrido, Anna Sagrera, Moisés “Moe” & Héctor Plaza “Buba”.


‘No sin mis huesos’ (2016) es una pieza que conmemora el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Iron Skulls Co. revisa la biografía del escritor para influenciarse de su historia y el contexto socio-político de la España del Siglo de Oro, donde encuentran como principales temas de creación los conceptos de religión y de ejército.


Esta obra parte del repertorio del colectivo y nos traslada a un mundo onírico en el que los fantasmas y los pensamientos obsesivos toman un papel fundamental en la vida del autor, en especial, durante su estancia en Argel.


Iron Skulls Co. presenta una creación contemporánea donde proponen reflexionar a través del ‘theatrical breakin’ sobre cómo un soldado frustrado consiguió transformar la energía negativa en arte y de cómo pasó de ser un soldado a ser uno de los escritores más importantes de la literatura universal.


Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural ‘La Confianza’, en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.