IU Valdepeñas se concentran en la Plaza de España 'Por las que ya no están' y en contra de la violencia machista

|

220819 VA CONCENTRACION IU 1




Izquierda Unida Valdepeñas ha celebrado este jueves una concentración en la Plaza de España 'Por las que ya no están', con el fin de decir no a la violencia machista. Así lo ha destacado Juana Caro, coordinadora de IU, quien ha indicado que "estamos aquí para decir no a todo lo que está pasando con esta lacra social, con el asesinato a mujeres, con la falta de respeto a todos los ámbitos, que cuesta la vida, que cuestan agresiones sexuales, y salimos a la calle a decir no; en las instituciones, en los puestos de trabajo, donde estemos van a tener un no rotundo y un trabajo contínuo desde IU".


Igualmente, en la concentración se ha leído un manifiesto por parte de Ana Ballesteros, miembro de IU, quien ha señalado que "estamos aquí porque no se puede consentir todo lo que está pasando, no podemos llevar el número de mujeres asesinadas por terrorismo machista a estas alturas, esto no puede seguir así, no puede estar pasando en pleno siglo XXI y estamos hoy aquí para que no sean necesarias muchas más tardes como ésta".


Igualmente, Loida Donado, miembro de IU, quien también ha dado lectura al manifiesto ha denunciado las posturas de la extrema derecha en torno a esta cuestión. "Queremos denunciar estos sectores que quieren poner en duda la existencia de esta violencia sistemática hacia las mujeres, que quieren hacernos retroceder y estamos aquí para recordar a las que ya no pueden estar y no tienen voz", según ha señalado.


220819 VA CONCENTRACION IU 2


220819 VA CONCENTRACION IU 3