viernes, 29 de marzo de 2024, 07:21

El pregón de Juani de la Torre centra la inauguración de las fiestas de la Virgen de la Cabeza

|

150819 VA INAUGURACION FIESTAS VIRGEN DE LA CABEZA 1




Las fiestas del barrio de la Virgen de la Cabeza han vivido este miércoles su día grande. Y es que ha tenido lugar el acto oficial de inauguración después de la ofrenda de flores y ha tenido lugar como siempre a la puerta de la ermita de la Virgen de la Cabeza. Unas fiestas que desde la asociación de vecinos del barrio han destacado su importancia de mantenerlas "para no perder el arraigo y la tradición que tenemos, a pesar de tener ahora mismo tantas fiestas", según ha indicado su presidente, Félix Cuartero.


La inauguración ha contado con el pregón que este año ha recaído en una vecina del barrio, Juani de la Torre, vinculada durante toda su vida a la Virgen de la Cabeza, de la que es su peluquera y sobre sus vivencias en el barrio y junto a la Virgen ha dedicado el pregón.


Por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas, su concejala de Barrios, Paqui Madrid, ha apoyado con su presencia un año más estas fiestas de la Virgen de la Cabeza, "que es verdad que hay muchas fiestas pero hoy vemos aquí a mucha gente y eso es gracias al trabajo de la junta directiva de la asociación, que es nueva y por eso le damos la bienvenida y les deseamos que lo que hagan por el barrio sea exitoso".


El acto de inauguración ha contado con la proclamación de la Reina de las Fiestas, Sandra Álamo Muela. Además, se han entregado los premios de los diferentes concursos y ha actuado el grupo de baile de Inma Garrigós. La fiesta finalizó con la verbena a cargo del Dúo Alhambra.


150819 VA INAUGURACION FIESTAS VIRGEN DE LA CABEZA 4


150819 VA INAUGURACION FIESTAS VIRGEN DE LA CABEZA 3


150819 VA INAUGURACION FIESTAS VIRGEN DE LA CABEZA 2