viernes, 19 de abril de 2024, 01:53

Rosae pide apoyo para ser una de las 50 entidades beneficiarias de los 5.000 euros que donará CINFA por su 50º aniversario

|

Rosae 2




La empresa farmacéutica CINFA ha puesto en marcha una solidaria iniciativa por su 50º aniversario, 'Contigo 50 y más'. Y es que donará 50 premios de 50.000 euros a 50 proyectos llevados a cabo por distintas entidades y asociaciones que trabajan por distintas causas. Una de esas entidades es la asociación de afectadas de cáncer de mama de Valdepeñas (Rosae), la cual ha presentado a esta iniciativa su proyecto 'Bienestar emocional y cáncer de mama' con el que trabajan para apoyar a las afectadas de cáncer de mama y a sus familias a través de charlas y talleres de mindfulness y yoga, dos herramientas básicas para conseguir el bienestar emocional de las mujeres que padecen cáncer de mama.


"El estrés que sufre una mujer afectada de cáncer de mama empieza cuando se nota un bulto en el pecho y luego continúa durante todo el tratramiento, además de las secuelas que quedan para toda la vida", según ha explicado la presidenta de Rosae, María Luisa Villafranca.


De esta forma, el proyecto de Rosae va a beneficiar a afectadas de todo el Campo de Montiel, además de la comarca de Valdepeñas. De hecho, ayer mismo realizaron una charla de detección precoz en Villamanrique. 


Es por ello que desde Rosae han pedido a toda la ciudadanía todo el apoyo para conseguir uno de los 50 proyectos seleccionados por CINFA para conseguir los 5.000 euros. Sólo hay que entrar en la web de CINFA y seleccionar el proyecto de Rosae y votar por él. De momento cuentan con 1.757 votos y están en el puesto 108, por lo que necesitan el apoyo de todos, tal y como ha pedido su presidenta. Además, para que tenga mayor repercusión la iniciativa desde Rosae se han subido vídeos a las redes sociales junto a los miembros de la corporación municipal y también se van a hacer con la colaboración de los jugadores del Viña Albali Valdepeñas.


Una de las socias de Rosae, Noelia Rodríguez, ha solicitado el voto para esta iniciativa "porque es muy importante la investigación para nosotras; gracias a eso se han sacado nuevos tratamientos que yo he utilizado ya que a mí me diagnosticaron cáncer de mama hace tres años".


Y es que, Rosae continuará donando dinero para investigación de la enfermedad, tal y como ha asegurado su presidenta. "Si no aportáramos dinero los colectivos como nosotras, la investigación no avanzaría y para nuestra calidad de vida es muy importante que se siga investigando; de hecho, en cinco años se van a conseguir resultados que van a cambiar por completo el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama", según Villafranca.


Por su parte, la concejala de Servicios Sociales y Sanidad, María del Mar Marqués, ha puesto en valor la labor que desarrolla Rosae en este sentido indicando que "hay gente a la que la vida se le ha puesto un poco más difícil que a otras y es necesario contar con este tipo de asociaciones para tenerlo ahí a nuestro lado". Es por ello que ha pedido el voto para Rosae en esta iniciativa de CINFA.


 Podéis votar aquí: https://contigo50ymas.cinfa.com/asociaciones-detalle-fase-2/?id=229 


Rosae 1