Ajype se reunió con la concejala de Servicios Sociales de Valdepeñas

|

290719 va ajype




Una representación de AJYPE Ciudad real, encabezada por su presidente y por su secretario provincial, se reunía el pasado día 26, día internacional de nuestros mayores, con la nueva concejal de servicios sociales en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Mª del Mar Marqués, a quien le explicaron, de manera detallada, qué es, qué quiere y qué busca nuestra organización.


La responsable municipal fue puesta al día de la reunión que, semanas atrás, mantenía el movimiento AJYPE en Madrid y que sirvió para coordinar ideas y formas de actuación de cara al futuro. Allí se reunieron 27 asociaciones de toda España, a la que se sumaron los colectivos de jubilados y pensionistas de la Guardia Civil, Policía Nacional y Renfe.


Dentro de ámbitos puramente municipales - y que son los que interesan a nuestros mayores valdepeñeros- Marqués fue puesta al día de las acciones que persigue AJYPE Valdepeñas y que buscan el beneficio y la ayuda para nuestros mayores; entre ellas: la oficina del mayor, el fraccionamiento del IBI ( y otros impuestos municipales, si así se considerara) para las pensiones más bajas, así como la bajada de la ITV de los edificios, en coordinación con el colegio de arquitectos, buscando un pago único de tasas para los edificios de más de 50 años.


De la misma manera, se le hizo entrega de un informe sobre el maltrato a los mayores y de la petición para que ésta concejalía tome en consideración los proyectos pendientes que tiene AJYPE en el consistorio y que no pudieron formalizarse en tiempo y forma por problemas en el sistema informático municipal.


AJYPE CIUDAD REAL- VALDEPEÑAS, es una organización de ayuda y apoyo a nuestros mayores, sin ánimo de lucro y absolutamente apolítica.