viernes, 19 de abril de 2024, 07:44

Vanessa Irla: "Desde el Equipo de Gobierno le ponemos muchas ganas e ilusión para que nuestros vecinos disfruten de la Feria de Agosto"

|

Vanessa irla




Es el primer año que Vanessa Irla vivirá la Feria de Agosto como concejala de Festejos, algo que lo hace aún más especial para ella. Y es que Valdepeñas vivirá del 1 al 6 de agosto una programación especial de actos organizados desde el Ayuntamiento y en colaboración con otros colectivos y asociaciones, que es variada y dirigida a todos los públicos, con el objetivo de que todo el mundo tenga un momento de disfrute de la feria. Habrá novedades en las atracciones del recinto ferial y también habrá orquesta por primera vez el día feriado, que es el lunes 5 de agosto. A ello se une el Mercado Medieval en el centro, donde por las noches habrá flamenco y la muestra de folclore 'Los bailes del candilillo' y para los más jóvenes, vuelve una nueva edición del Festivaldepeñas del 2 al 4 de agosto. De todo ello hablamos con la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla.


¿Cómo se presenta esta Feria de Agosto, la primera para Vanessa Irla como concejala de Festejos?


Se presenta con mucha ilusión y con muchas ganas, como no podía ser de otra manera. Creo que la Feria de Agosto es una de las fiestas importantes de nuestra localidad, que va encaminada a disfrutarla en familia, dirigida a todos los públicos, desde los más pequeños a los mayores, con una programación variada para que todos podamos disfrutar de esta feria. Como siempre, desde el Equipo de Gobierno, le ponemos muchas ganas y mucha ilusión para que nuestros vecinos disfruten de esta feria.


¿Cómo definirías la programación?


La programación es variada, dirigida a que todos los valdepeñeros y valdepeñeras y también quien nos visita desde fuera en esta Feria de Agosto encuentren su actividad para poder disfrutar de ella. Los más pequeños con las atracciones, el Festivaldepeñas para los jóvenes, las orquestas para un público más adulto, y con las actuaciones del coro rociero, flamenco y los Bailes del Candilillo para continuar con nuestras raíces y tradición que tan importantes son.


¿Qué novedades hay?


Una novedad es que el lunes, el día feriado o festivo, tenemos orquesta, algo que otros años no ha habido. Además, otra novedad es el horario porque otros años el cierre del recinto ferial ha sido a las 5 o a las 6 de la mañana los días del fin de semana, y este año se ha unificado y el jueves, viernes, sábado y domingo será a las 5:30 horas y el lunes y el martes será a las 2:00 horas.


¿Qué encontraremos en el recinto ferial y qué novedades habrá?


Tendremos tres atracciones nuevas, ya que cada año siempre traemos alguna novedad. Y en total, entre puestos de alimentación, puestos de venta ambulante, casetas y atracciones, se han otorgado más de 60 licencias.


El centro de Valdepeñas no se abandona estos días de feria con las actuaciones por las noches y el Mercado Medieval....


Sí, es cierto que la parte principal se desarrolla en el recinto ferial pero también queremos darle vida al centro de la localidad y ha funcionado muy bien estos años que se ha celebrado el Mercado Medieval. La verdad es que con la decoración que ponen, los puestos de los artesanos, la animación que traen y con los espectáculos, cuando entras en la plaza parece que te transportas en el tiempo hasta la época medieval. Es otra manera de tener otro atractivo para Valdepeñas y para quien viene de fuera.


¿Qué encontraremos en el Mercado Medieval?


En el Mercado Medieval habrá unos 45 puestos con artesanía, marroquinería árabe, cosmética natural, juguetes de madera, bisutería, saquitos térmicos, cetrería con vuelos rasantes todos los días, habrá panadero, taberna, alfarería, escribanía y vidrio, nueve puestos de alimentación con gominolas, encurtidos, patatas asadas, quesos, garrapiñadas, algodón de azúcar... Habrá un grupo de animación con bailarines, pasacalles y malabaristas, tambien habrá un rincón infantil con juegos de mesa y atracciones como un tiovivo artesanal de tracción manual y cama elástica.


¿Funcionó bien el año pasado la fórmula de juntar el Festivaldepeñas con la feria, algo que se repite este año?


Al final lo que buscamos desde el Ayuntamiento es la fórmula que guste a los jóvenes. Desde el Consistorio se hace una inversión para que los jóvenes tengan un ocio durante la Feria de Agosto. Es lo que ellos van demandando. El Festivaldepeñas es una fórmula que ya de por sí funciona y atrae a los jóvenes. Este año se ha hecho una apuesta importante con un cartel que encabeza Sober, un grupo de prestigio nacional. Y hemos buscado lo que ellos demandan, los artistas que a ellos les gusta, la fórmula de festival que quieren, todo para que disfruten de la Feria de Agosto porque, como decimos, la feria es para que todos y todas encuentren su momento para la diversión en estos días.


Lo que no habrá este año son festejos taurinos. ¿Habrá en las Fiestas del Vino?


No, este año no habrá festejo taurino en la Feria de Agosto, pero en septiembre sí habrá.


¿Cómo invitarías a la gente a que participe y disfrute de la Feria de Agosto?


A los valdepeñeros y valdepeñeras, tanto a los más jóvenes como a los más mayores, y a quienes nos visitan de otras localidades o a quienes vienen a pasar estos días en su localidad natal porque viven fuera el resto del año, animarles a que disfruten de la feria en el recinto ferial, en el centro de Valdepeñas, con toda la programación que hemos preparado con mucha ilusión desde el Ayuntamiento con el objetivo de que tengan todos un momento para divertirse en esta época de verano. Que disfruten de estos días, que es el objetivo que nos marcamos desde el Ayuntamiento de Valdepeñas, hacer una programación que vaya dirigida a todas las edades y para todo el mundo, y que la disfruten en familia. Además, deseo que todos hagamos un consumo responsable de alcohol estos días.