viernes, 19 de abril de 2024, 11:27

Relajacionándonos: tus herramientas para cuerpo, mente y corazón

|

040719 va libro luis fernando caminero nosoloyoga




RELAJACIONÁNDONOS te ofrece en esta sección recursos y técnicas muy útiles para conseguir abundancia física, mental y emocional a través de un innovador método. Para ello, utiliza utensilios que manejamos habitualmente en nuestras vidas como una lupa, unas tijeras, pegamento, el abanico…, para hacer cotidiano el bienestar creando nuestra propia caja de herramientas cuerpo-mente para el disfrute del corazón. Un entrenamiento mental y del cultivo de las cualidades humanas para vivir la vida plenamente.


“Una nueva forma de ver todo lo que te rodea dándole poder a tu vida”


Sigue esta página y obtendrás ejercicios prácticos y reflexiones interesantes para tu vida. Es adecuado para todas las edades, niños, adolescentes y adultos.


*Este es un material fruto de la inspiración, el amor por la educación holística y muchas horas de estudio y práctica en un máster diario en este ámbito: ser padre.


Está creado porque estoy convencido que es posible mejorar los resultados del proceso educativo y evolutivo del ser humano, renovando y enriqueciendo el camino para llevarlo a cabo, dedicando más tiempo y recursos a las necesidades que tenemos hoy en día.


Si sales a la calle, escuchas las noticias, tomas algo con los amigos, parece que nos estemos tragando una píldora común desilusionante y que produce efectos primarios y secundarios hacia el desaliento y la ansiedad, la desidia y falta de compromiso por hacer algo que nos haga realmente felices.


Cuando somos pequeños se nos dice que cuando seamos mayores lo entenderemos todo. Y vamos creciendo y vamos comprendiendo el significado de:


—Preocupación: ocuparse antes de; aunque en la mayoría de los casos lo que nos preocupe no suceda.


—Cara vinagre: dícese de la expresión que se va adoptando conforme vamos cumpliendo años.


—Ansiedad: se siente generalmente en la zona del pecho y es lo más parecido a estar viendo mucha de la programación de televisión, sin moverte durante doce horas.


—Vacío: puede ser existencial, moral o mental. En los tres casos, te sientes como un borrego siguiendo a más borregos.


—Estrés: es la sensación de querer y no poder.


Algunas cosas el ser humano las trae de serie, como por ejemplo la búsqueda de quién somos, de dónde venimos, de qué estamos hechos y cómo es el universo que nos rodea. Pero generalmente nos da por buscar exteriormente llenándonos de conocimientos, titulaciones, trabajando en todo lo que pueda producir dinero, para con ese dinero comprarnos artilugios, coches, casas, apartamentos en la playa y unas cuantas pantallas en forma de teléfono, ordenador, tablet, y video consola, que por cierto no sirve demasiado para «consolar» nuestros deseos, que quizás no pasen exclusivamente por tener, sino que debamos ir más hacia el Ser.


Ejercicio práctico:


Siéntate por un momento para dedicar unos minutos a reflexionar sobre tu vida: ¿Cómo la estoy llevando a cabo? ¿Cómo gestiono mi tiempo? ¿Tengo más momentos de preocupación, tristeza, desánimo…, que, de alegría, contentamiento, entusiasmo…? ¿Tengo tiempo de calidad para mí?



Luis Fernando Caminero López de Lerma

Más información:  https://www.nosoloyoga.com/