miércoles, 24 de abril de 2024, 19:29

Valdepeñas celebrará la Feria de Agosto del 1 al 6 de agosto con más de una treintena de actividades

|


Irla





Valdepeñas celebrará la Feria de Agosto del 1 al 6 de agosto con más de una treintena de actividades dirigidas a todo tipo de público. Así la ha presentado la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, quien ha destacado que "hemos trabajado en una programación que se ajuste a los gustos de todos los ciudadanos, una feria para el disfrute de los vecinos y con actividades que no sólo están organizadas por el Ayuntamiento, sino también por distintos colectivos y asociaciones a quienes les damos las gracias por su colaboración".


Así, la inauguración tendrá lugar el día 1 con el desfile de gigantes y cabezudos, el corte de cinta y un espectáculo pirotécnico. El día feriado será el lunes 5 y el Día del Niño será el martes 6. Todas las noches habrá actuaciones en la zona de verbena municipal, con orquesta también, como novedad, el lunes 5 por la noche. El jueves 1 será el turno de la Orquesta Danubios; el día 2, Lapsus; el día 3, Verano Azul; el día 4 actuará la orquesta Flamingo; y el día 5 Show La Central.


Igualmente, habrá Zona Joven tanto en el recinto ferial como en la Plazoleta Balbuena coincidiendo con la celebración del Festivaldepeñas, y la Plaza de España y Constitución serán ocupadas nuevamente por el Mercado Medieval para atraer la feria también al centro de la localidad. Contará con más de 40 puestos de artesanía, marroquinería árabe, cosmética natural, cetrería, taberna, talleres de artesanía, puestos de alimentación y grupo de animación con pasacalles y bailarines.


Con ese fin se volverán a celebrar las noches flamencas en la Plaza de la Constitución. El día 2 será el turno del festival flamenco de la peña Fosforito y el grupo Alma Rociera. El día 3 llegará una nueva edición de la Muestra de Folclore 'Bailes del Candilillo', organizado por Raigambre; y el día 4 será el Festival Flamenco de la Peña La Soleá y el Coro Rociero Santo Cristo.


El recinto ferial contará este año con 67 concesiones de atracciones, jugueteros, puestos de artesanía y venta ambulante y habrá novedades en las atracciones como una montaña rusa infantil y Megarás y Láser Arena para adultos.


Los horarios de cierre de la feria será a las 5:30 horas del día 1 al 4 de agosto y hasta las 2:00 horas los días 5 y 6 de agosto.


Además, este año se mantiene el dispositivo de seguridad, habrá pulseras identificativas para los más pequeños que se podrán recoger en los puestos de Cruz Roja y Protección Civil y en la Oficina de Turismo. Y se mantiene el servicio de autobuses con paradas por toda la localidad de 22:00 a 4:30 horas y pasarán cada 45 minutos. El precio es de 1,5 euros.


Finalmente, Irla ha apuntado que la inversión estimativa es de 140.000 euros y los ingresos estimativos superan los 60.000 euros.