Arranca la Escuela de Verano municipal en el colegio Jesús Castillo

|

020719 va escuela de verano 1




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha un año más la Escuela de Verano, que ha dado comienzo este lunes 1 de julio y se extenderá hasta el 30 de agosto, dividida en quincenas naturales, es decir, del 1 al 15 de julio, del 16 al 31 de julio, del 1 al 14 de agosto y del 16 al 30 de agosto. Este año la principal novedad es el cambio de ubicación, ya que se ha trasladado hasta el colegio Jesús Castillo y también se ha ampliado el horario para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en verano, por lo que abre de 7:45 a 15:00 horas, según ha destacado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, durante su visita a la Escuela de Verano este martes.


En cuanto a las actividades que los más pequeños realizarán a lo largo de estos dos meses, destacan los juegos populares, juegos de agua, animación a la lectura, baile, manualidades, visitas a la piscina, deportes cooperativos, actividades intergeneracionales, visitas a museos y al molino de Gregorio Prieto. Además, también se ofrecen charlas sobre temas importantes para los más pequeños, como ciberbullying, alimentación saludable, medio ambiente o reciclaje, según ha destacado Marqués.


Y, como novedad, este año se han incluido unos talleres de robótica y de pequeños científicos en colaboración con Quixote Innovation.



Aún está abierta la matrícula para aquellos padres que quieran inscribir a sus hijos. El precio es de 50 euros por quincena, manteniéndose la reducción de la segunda matrícula para el mismo niño u otro hermano, que se quedaría en 40 euros la segunda quincena, mientras que la tercera matrícula o sucesivas sería de 30 euros. También hay una reducción del 50% para niños con discapacidad y reducción del 80% por bajos ingresos en la unidad familiar. 


020719 va escuela de verano 5


020719 va escuela de verano 4


020719 va escuela de verano 2


020719 va escuela de verano 3