viernes, 19 de abril de 2024, 10:21

Valdepeñas intentará batir este sábado el récord del mayor número de personas bailando la jota manchega

|

021118 va escuela fermento 2




El Festival de Ballet de Irene Campillo, el comienzo de una nueva edición del ciclo de conciertos 'Las Notas del Vino' y 'Una jota por la solidaridad', para conseguir el récord del mayor número de personas bailando la jota manchega en Valdepeñas son las principales citas de este fin de semana de junio. Además, el barrio del Lucero celebra sus fiestas en honor a San Juan con una verbena y una carrera, mientras que el domingo también tendrá lugar la procesión del Corpus Christi. Es todo lo que hay este fin de semana del viernes 21 de junio, sábado 22 de junio y domingo 23 de junio en Valdepeñas.


Viernes 21 de junio


El viernes comenzará a las 20:30 horas con una nueva edición del Festival de Ballet de Irene Campillo en el Teatro Auditorio Municipal. Este año se hará un homenaje a Valdepeñas y la recaudación que se obtenga con la venta de entradas se destinará a AFA y A-Down.


Media hora más tarde dará comienzo el festival 'Las Notas del Vino' en La Bodega de las Estrellas y con el cantante, compositor y guitarrista Osvaldo Jiménez.


También a las 21:00 horas Fermento estará en la Plaza de España para realizar un ensayo general para intentar conseguir el récord del mayor número de personas bailando la jota manchega. El acto está abierto a todo el mundo que quiera participar.


Y a partir de las 22:00 horas comenzará la verbena de San Juan del barrio del Lucero.


Sábado 22 de junio


El sábado a iniciativa de Fermento y a partir de las 20:30 horas se intentará batir el récord guinnes del mayor número de personas bailando la jota manchega en Valdepeñas. Será en la Plaza de España a la que se accederá por la calle Juan Alcaide, donde se habilitará un carril solidario para que los participantes colaboren con los colectivos sociales de la localidad.


Domingo 23 de junio


A partir de las 9:15 horas se iniciará la carrera infantil organizada por la asociación de vecinos del Lucero en su primera edición, mientras que a las 10:30 horas se dará paso a la segunda edición de la carrera de adultos.


Y ya por la noche, a partir de las 21:00 horas, la procesión del Corpus Christi recorrerá las calles de Valdepeñas, saliendo de la Iglesia de la Asunción.