Cruz Roja entrega los diplomas a los alumnos de los cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre y Actividades Auxiliares de Comercio y Almacén

|

200619 va entrega diplomas cruz roja 1




La sede de Cruz Roja Valdepeñas ha celebrado este miércoles la entrega de diplomas de los dos últimos cursos que ha venido desarrollando, financiados por el IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Fondo Social Europeo. Ambos han tenido un gran éxito debido a la alta demanda de gente que los han solicitado y también por el elevado índice de inserción, tal y como lo ha destacado el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas, Jesús Merlo.


Uno de los cursos ha sido el de monitor de ocio y tiempo libre, homologado por la Junta y donde los alumnos han realizado sus prácticas en La Casa del Agua, La Casa del Árbol y Quijote Ocio. En él se han tratado competencias transversales como manipulación de alimentos y resolución de conflictos y la inserción se ha elevado al 60%. María Jesús Rodado, técnica de empleo de Cruz Roja, ha dado las gracias a las empresas colaboradores "porque los jóvenes son el futuro de Valdepeñas y en su formación está la llave para su incorporación al mundo laboral".


En el segundo de los cursos los 19 alumnos participantes se han formado en actividades auxiliares de comercio y almacén, ha contado con 150 horas de duración y con un alto porcentaje de inserción, donde 12 alumnos ya han encontrado trabajo. Además, Rosa Donate, voluntaria de Cruz Roja, ha destacado que "6 personas las hemos insertado directamente en Leroy Merlín, lo cual ha sido un éxito para nosotros".


Pero estos cursos han tenido otro lado positivo y es que 9 de sus alumnos se han convertido también en voluntarios de Cruz Roja. "Para nosotros es muy bueno porque se forman, trabajan y a la vez son más voluntarios para Cruz Roja", ha añadido la vicepresidenta, Trini Pérez.


Desde Cruz Roja ya están preparando otro curso que dará comienzo este lunes, el de operarios y operarias en bodegas, que cuenta con 100 horas de duración y está financiado por el IRPF de la Junta de Comunidades dentro del programa Activando Capacidades. Según Almudena del Fresno, técnico de empleo, "ha tenido muy buen alcance, ha venido mucha gente preguntando por él y al final son 12 las personas seleccionadas".


Además de esto, desde Cruz Roja continuarán realizando sesiones de orientación y talleres para aumentar la inserción laboral de las personas desempleadas.


200619 va entrega diplomas cruz roja 6


200619 va entrega diplomas cruz roja 7


200619 va entrega diplomas cruz roja 5


200619 va entrega diplomas cruz roja 4


200619 va entrega diplomas cruz roja 3


200619 va entrega diplomas cruz roja 2